NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA | JORGE BILARDO

"Carlos me dijo 'hay muchas banderas de Diego, qué pasa"

Jorge Bilardo, hermano del técnico campeón del mundo en 1986 con la Selección Argentina, contó cómo vive en su cumpleaños número 83.

Actualizado a
"Carlos me dijo 'hay muchas banderas de Diego, qué pasa"

Hoy es el día del cumpleaños 83 de Carlos Salvador Bilardo. Su hermano Jorge, contó en Cielo Sports cómo va transitando en esta etapa de su vida y lo que sucedió cuando ocurrió el fallecimiento de Diego Maradona y varios de su plantel campeón del mundo en 1986.

Cómo pasa sus cumpleaños Bilardo según su hermano:

"A Carlos no le gusta festejar el cumpleaños, no dice nada; ni él sabe el año en el que nació, ja. Voy a charlar esta tarde con él, está bien, en la casa. Conoce a todos y la familia y los nietos lo visitan a diario. Come solo, se baña, va al kinesiólogo; está con dos enfermeros permanentemente. Está en pleno conocimiento de la pandemia de COVID-19, de eso sabe, ya se dio la vacuna en cancha de Boca".

La actualidad del DT campeón del mundo:

"Siempre pregunta del Mundial del '90, quién jugó y quién no. Y cuándo juega Estudiantes, lo vemos juntos, aunque nunca da un comentario de un jugador o de cómo juega el equipo. También ve partidos de Europa".

La vida pre pandemia y post pandemia:

"Íbamos a ir a ver un partido justo cuando llego la pandemia, también pensamos de llevarlo al Country en La Plata. Estamos siempre en contacto con Sebastián (Verón, presidente de Estudiantes de La Plata), y también con la Bruja (padre). Ve su estatua y se ríe.".

Cómo pasó el Doctor la muerte de Maradona:

"Cuando fue el asunto de Diego, le poníamos una serie. Me dijo 'hay muchas banderas de Diego, qué pasa'. O en cualquier momento que hablan de Maradona, le bajamos el volumen. No pregunta por Diego pero, ¿para qué se lo vamos a contar, para amargarlo? No sabe lo de Maradona, Sabella, Tata Brown ni Cacho Malbernat. Pero habla siempre con Pachamé y los muchachos del '86: Ruggeri, Pumpido, Burrucahaga. También lo llama gente del Sevilla, de Colombia".