NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Boca se fija en Michael Estrada

El delantero ecuatoriano de 24 años sería el elegido para suplir la baja de Salvio. Estrada viene destacando en Toluca, donde ha marcado 12 goles.

Actualizado a
Boca se fija en Michael Estrada

Boca continúa la búsqueda de un delantero para suplir la baja de Salvio, que estará ocho meses ausente a causa de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El primer nombre que ha salido a la palestra para sustituirle ha sido el de Michael Estrada. Según ha podido saber AS, el delantero ecuatoriano de 24 años sería el objetivo principal de Riquelme, que trabaja a contrarreloj para cerrar su llegada a La Ribera. El conjunto xeneize tiene hasta el próximo viernes para incorporar al jugador de Toluca.

Estrada es uno de los grandes delanteros que ha dado Ecuador en los últimos años. Se formó en las divisiones inferiores de Macará y debutó en la Serie A en 2013, pero no tuvo muchas oportunidades. Al año siguiente, en Serie B, Estrada comenzó a destacar y en 2015 ya era toda una figura en el conjunto ambateño con 13 goles en 39 encuentros disputados.

Su buen desempeño en Macará llamó la atención de uno de los grandes de Ecuador y el delantero se sumó a las filas de El Nacional en 2016 en calidad de cedido, donde cuajó su mejor temporada hasta la fecha con 18 dianas en 38 partidos.

Visto su potencial, en 2017 fichó por Independiente del Valle, una de las sensaciones de aquel momento que había logrado la hazaña de llegar a la final de la Copa Libertadores, y Macará sacó un gran pellizco por su venta. Con los de Sangolquí realizó una buena campaña, pero en su segundo año bajó el rendimiento y sólo pudo marcar en 3 ocasiones, perdiendo protagonismo en la plantilla.

A principios de 2019, Michael decidió volver a sus orígenes y regresó a Ambato en calidad de cedido. En su segunda etapa en el Ídolo ambateño, Estrada anotó 17 tantos en 29 encuentros. Una vez finalizado su préstamo, Independiente del Valle decidió venderlo a Toluca, donde se ha convertido en un auténtico referente y cerró la pasada temporada con 12 goles y 4 asistencias en 33 partidos. Su personalidad dentro y fuera de la cancha le han hecho ganarse el respeto de la afición del club mexicano. Se mueve como pez en el agua dentro del área, se siente cómodo en cualquier contexto del ataque, ofrece múltiples variables en la fase ofensiva de sus equipos, algo que Miguel Ángel Russo necesita con urgencia.

Michael Estrada está tasado en 3 millones de euros, pero podría llegar a Boca a préstamo con opción de compra. El Consejo de Fútbol del conjunto xeneize aprueba el fichaje del ecuatoriano, que es uno de los jugadores destacados de la selección ecuatoriana de Gustavo Alfaro. En las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, Estrada ha marcado 3 goles en 4 partidos, dos a Uruguay y uno a Colombia, y es uno de los máximos goleadores de la clasificación.