NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA - RIVER | SUPERCLÁSICO

¿Cuándo juegan River y Boca el siguiente Superclásico?

Tras un año 2020 sin superclásicos por pandemia y calendario, Boca y River tienen más posibilidades de encontrarse nuevamente en 2021. Aquí las posibilidades.

Actualizado a
¿Cuándo juegan River y Boca el siguiente Superclásico?

Tras un 2020 sin superclásicos por pandemia de COVID y calendario, el Boca Juniors - River Plate de la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional es el segundo del año 2021, tras el encuentro de la zona campeonato de la pasada Copa Diego Maradona el último 2 de enero.

¿Cuándo se juega el próximo Superclásico?

Más adelante en 2021 hay varias competencias donde Boca y River se pueden volver a cruzar, aquí ofrecemos todas las chances donde Millonarios y Xeneizes se pueden encontrar:

  • La actual Copa de la Liga Profesional: Si ambos están entre los cuatro mejores de sus respectivos grupos, podrían cruzarse en los cuartos de final si es que uno termina líder y el otro cuarto en sus zonas. También está la opción de que se crucen en semifinales o en la gran final.
  • La Copa Argentina: En este semestre pueden volverse a encontrar, ya que tanto Xeneizes como Millonarios están en la misma parte de la llave: si Boca vence a Defensores de Belgrano y River a Atlético Tucumán, se enfrentarán por primera vez en esta competencia, ya en la fase de Octavos de final.
  • La Copa Libertadores: La otra posibilidad ya sería para el segundo semestre, tanto Xeneizes como Millonarios podrían cruzarse en Octavos si es que uno termina primero y el otro segundo, para luego estar en copones diferentes y salir sorteados para esa instancia. Sino, pueden cruzarse en cuartos, semis o ya directamente en el partido cumbre.
  • El torneo del segundo semestre: Este cruce ya sería garantizado. Luego de la Copa América, se volverán a encontrar en el torneo de Liga de la segunda parte del 2021, donde en el formato todos contra todos, garantiza un superclásico más antes del fin del 2021.
  • El Trofeo de Campeones de la LPF: Esta chance es la más remota, ya que para que se de, primero River y Boca deberán ganar la Copa de la LPF y el torneo de la Liga Profesional, ya que esta copa nacional enfrenta a los campeones de los dos torneos que están en disputa en la temporada 2021. Además, por tema de calendario, puede que este partido pase al 2022.
  • La Supercopa Argentina: Boca Juniors espera rival tras haber sido campeón de la Superliga 2019/20. Si River Plate es campeón de la Copa Argentina en disputa, será el rival y habrá otro mano a mano entre ambos. Si Boca repite, en el pasado se le otorgó la oportunidad al subcampeón de Liga, y en este caso también sería River Plate al ser el subcampeón de la Superliga pasada. También dependerá del calendario la fecha de disputa de esta Copa.