CORONAVIRUS ARGENTINA
Dónde se puede viajar en tren dentro de Argentina y cuánto cuesta un pasaje
Desde Enero, se puede viajar en tren en Argentina. Cuáles son los precios, tarifas para cada destino y desde qué lugares se puede tomar las formaciones.
En épocas de apuros, ansiedades, low cost, rutas colapsadas y vías de tren abandonadas, los trayectos que recorren los trenes de pasajeros -de larga distancia y regionales- en el país apenas rozan los 4.000 km en nueve provincias, cuando el país fue modelo en trenes para Latinoamérica en la década de 1950, cuando llegó al máximo de 47.000 kilómetros.
Hoy desde Buenos Aires (Retiro, Constitución y Once) se puede llegar en tren a Mar del Plata, Pinamar, Bahía Blanca, Rosario, Córdoba, Tucumán, Junín, Bragado y, con combinaciones en Córdoba, a Villa María y Cosquín. También hay servicios regionales -como el de Salta a Gral. Güemes, el internacional de Posadas -Misiones- a Encarnación o el entrerriano, de Paraná a Colonia Avellaneda- y otros con objetivo turístico.
Precios de los trenes de larga distancia en Argentina:
Desde Plaza Constitución:
Desde Retiro:
Tren Patagónico:
Desde Viedma a Bariloche:
Residentes de Río Negro: Primera $1670, Pullman $2220. (Para no residentes: Primera $1860; Pullman $2440)
Viejo expreso Patagónico La Trochita:
De Ing. Jacobacci a Ojos de Agua: $1400 ida y vuelta los sábados.
Tren a las Nubes:
Desde Salta: Solo el tren $4350
Tren del Fin del Mundo:
Desde Ushuaia: $ 3200 en Turista; $ 6400 en Primera Superior y $ 7500 en clase Premium. Hay descuento para jubilados y menores.