Racing Club RAC
2
Melgarejo 72', Iván Maggi 93'
Final

PLATENSE 0 - RACING CLUB 2

Racing logró la victoria de visitante ante Platense y empieza a enderezar el barco

Con un golazo de Lorenzo Melgarejo y otro de Iván Maggi sobre el final, Racing venció a Platense en Vicente López por 2-0 y se acomoda en la Copa de la Liga.

Racing logró la victoria de visitante ante Platense y empieza a enderezar el barco

Racing empieza a reconstruirse y encadenó su segunda victoria consecutiva y hundió a Platense a su cuarto partido sin triunfos, tras vencerlo por 2-0 con un golazo de Lorenzo Melgarejo y otro sobre el final de Iván Maggi.

La Academia empezó el primer tiempo dominando pelota y terreno en Vicente López. la visitante dominaba y se mantenía muy cerca del arco que defendía De Olivera.

Pero Platense tuvo la chance más clara de la etapa inicial, con un jugadón de Curuchet, que terminó con un remate que rompió el travesaño de Arias. Luego Palacios también estrelló un remate en la red pero del lado de afuera tras otro desborde del propio Curuchet.

El complemento fue más parejo, Platense se animó a más, y le peleó el dominio a Racing. Ambos pudieron llegar al gol, primero fue La Academia con un cabezazo de Novillo que sacó muy bien De Olivera. El Calamar respondió con un tiro libre de Bogado que sacó Arias casi de la línea.

Sin embargo, de una jugada que centró Rojas a la medialuna, la tomó Lorenzo Melgarejo, que de volea la clavó en el arco de De Olivera. Golazo de la visita para el primero de la tarde en el norte del Gran Buenos Aires.

Platense fue por todo, y puso a trabajar a Arias. Racing empezó a quedarse a pesar de estar arriba en el marcador y empezó a ser superado por un conjunto calamar que iba por el empate sobre el final del encuentro. Solo el contragolpe fue argumento para que La Academia liquide el partido.

Y por esa vía, Racing terminó cualquier esperanza calamar: Miranda sacó la pelota del área y tocó para Matías Rojas, figura del encuentro donde encontró a Mena y puso el centro para Maggi para el sello del encuentro en Vicente López y romper una racha de 8 partidos sin vencer de visitante.

Racing recibirá la próxima fecha a Argentinos Juniors, mientras que Platense visitará el Viaducto para enfrentar a Arsenal.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 6 5 2 0 3
10 5 5 1 2 2
11 4 5 1 1 3
12 4 5 1 1 3
13 0 5 0 0 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 10 5 3 1 1
4 8 5 2 2 1
5 8 5 2 2 1
6 7 5 2 1 2
7 7 5 2 1 2