NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Superclásico

Los jugadores de River y Boca que estuvieron en la final de Libertadores 2018

A poco más de dos años de la histórica definición de la Copa entre el Millonario y el Xeneize, hay algunos futbolistas que permanecen en los planteles.

Actualizado a
Los jugadores de River y Boca que estuvieron en la final de Libertadores 2018

Luego de un 2019 en el que no se vieron las caras en partidos oficiales ni amistosos y tras un 2020 convulso, River y Boca estrenarán el Superclásico en la nueva temporada de 2021 en La Bombonera. El encuentro de este domingo será como siempre muy pasional y podría ser definitorio en el futuro de ambos conjuntos.

Sigue el Boca - River en vivo y en directo, partido de la Copa de la Liga Profesional.

En lo que respecta al plano internacional, el Millonario y el Xeneize tienen serias chances de volver a encontrarse en una final (deben superar a Palmeiras y Santos, respectivamente) y repetir la definición de 2018. De hecho, son muchos los futbolistas que participaron de aquellos recordados duelos en La Boca y en Madrid y que hoy siguen formando parte de los planteles.

¿Qué jugadores de Boca estuvieron en la final 2018?

El conjunto que dirige Miguel Ángel Russo cuenta con los arqueros Esteban Andrada y Agustín Rossi, los defensores Julio Buffarini, Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz y los delanteros Carlos Tevez y Ramón Ábila.

Todos ellos sumaron minutos en alguno de los dos partidos, mientras que hay otros integrantes del grupo de profesionales que también estaban hace dos años pero no llegaron a jugar la final por decisiones tácticas o lesiones, como Edwin Cardona, Mauro Zárate, Frank Fabra y Emmanuel Más.

¿Qué jugadores de River estuvieron en la final 2018?

Por el lado de River, por obvias razones se intentó mantener la mayor parte del equipo y Marcelo Gallardo tiene en sus filas a Franco Armani, Gonzalo Montiel, Javier Pinola, Jonathan Maidana, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Rafael Borré, Bruno Zuculini y Julián Álvarez.

También estará entre los suplentes Germán Lux, quien estuvo en el banco y no ingresó en la histórica final, y Milton Casco, que fue titular.

A último momento, el Muñeco se quedó sin una de las figuras de 2018: Lucas Pratto. El Oso, algo relegado en la consideración del DT, partió hacia Holanda esta semana para sumarse al Feyenoord a préstamo. También sin una de las grandes estrellas del plantel. Ignacio Fernández puso rumbo a Atlético Mineiro para jugar en el Brasileirao.