NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

¿Cómo le fue a Russo en los Superclásicos?

Este sábado, Boca recibe a River y Miguel sueña con lograr su primer triunfo ante River, con el buzo de entrenador xeneize puesto. Repasá sus antecedentes.

CDA101. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 23/12/2020.- El entrenador de Boca Miguel Ángel Russo hoy, en un partido de los cuartos de final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y Racing Club en el estadio La Bombonera en Buenos Aires (Argentina). EFE/Juan Mabromata POOL
Juan Mabromata POOLEFE

Sigue en vivo online el Boca - River: Copa Diego Maradona

Miguel Ángel Russo conoce casi a la perfección el Mundo Boca y ya se dio el lujo de ser campeón local e internacional con el cuadro xeneize. Maneja los tiempos, adentro y afuera, se caracteriza por ser un buen armador de grupos y conserva el perfil bajo que siempre lo acompañó. Sin embargo, hay una cosa que todavía no pudo lograr: ganarle a River.

Hasta el momento, dirigió dos partidos oficiales y registro un empate y una derrota: 1-1 en el Torneo Clausura 2007 y derrota 2-0 en el Apertura del mismo año. En el primero estuvo cerca de lograr la victoria, pero el Millonario lo igualó sin merecerlo; en el segundo, fue todo del eterno rival que contó con un Ariel Ortega inspirado.

Además, Russo también estuvo presente en dos encuentros amistosos de verano y tampoco pudo salir victorioso: caída 2-0 en enero de 2007 y traspié en los penales, luego de igualar en uno, en febrero. El primero fue en Mar del Plata y el segundo, en Mendoza.

Este sábado, desde las 21.30, Boca saldrá a competirle al elenco de Marcelo Gallardo y Miguel buscará romper con la mala racha que lo acompaña. Plantel y jerarquía, le sobran.