NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEWELL'S OLD BOYS

Kudelka afuera de Newell's y Burgos posible reemplazo

Frank Kudelka no continuará en su cargo de DT de Newell's Old Boys tras acordar la rescisión de su contrato. El ex asistente del Cholo, posible sustituto.

Actualizado a
Kudelka afuera de Newell's y Burgos posible reemplazo

La Liga Profesional de Fútbol va a ver caer su primer director técnico: Frank Kudelka dejará Newell's Old Boys donde su último partido será el sábado ante Defensa y Justicia.

La derrota ante Independiente fue el punto final. A pesar de que el entrenador pidió un partido más para encontrar el rumbo, la comisión directiva le bajó el pulgar e inmediatamente empezaron las charlas para la rescisión del contrato, al que finalmente llegaron en las últimas horas.

Mono Burgos, principal candidato

Germán Burgos, ex asistente del 'Cholo' Simeone en el Atlético de Madrid es el principal candidato de la dirigencia de la Lepra para reemplazar a Kudelka. También toda esta situación está teñida por el futuro electoral de la institución el próximo 25 de abril, donde el oficialismo busca retener la presidencia del club.

Burgos tuvo un gran paso por River Plate tras surgir de Ferro. Finalmente colgó los botines en 2003 cuando estaba en Atlético de Madrid al ser diagnosticado con un cáncer. En 2011 empezó su experiencia como asistente de Diego Simeone en Racing Club, y luego llegaron al club colchonero donde tuvo un ciclo exitoso al ganar una Liga, una Copa del Rey, dos Europa League y dos Supercopas de Europa, además de una de España.

En mayo del año pasado, el "Mono" anunció el cisma con el Cholo y su salida del club de Madrid para iniciar su carrera como director técnico.