NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
U. de Chile UNC
1
Henríquez 75'
San Lorenzo de Almagro SLA
1
Braghieri 61',Di Santo 77'
Finalizado

U DE CHILE 1 - SAN LORENZO 1

San Lorenzo empata con uno menos y respira en la Copa

A pesar de sufrir la expulsión de Braghieri y el posterior gol de Henríquez, el Ciclón respondió y se trajo el empate de visitante gracias a Di Santo.

Actualizado a
Argentina's San Lorenzo Franco Di Santo (C) celebrates with teammates after scoring against Chile's Universidad de Chile during their Copa Libertadores football tournament second round match, at the National stadium in Santiago, on March 10, 202
Argentina's San Lorenzo Franco Di Santo (C) celebrates with teammates after scoring against Chile's Universidad de Chile during their Copa Libertadores football tournament second round match, at the National stadium in Santiago, on March 10, 202ESTEBAN FELIXAFP

San Lorenzo logró un empate valioso en Santiago ante la Universidad de Chile tras un encuentro que se complicó en el segundo tiempo, luego de la expulsión de Braghieri y el gol de Henríquez. Pero inmediatamente después, Di Santo logró empatar el encuentro y el equipo de Dabove se trajo un gran punto a Buenos Aires.

Una etapa inicial con poco que contar. San Lorenzo en el trámite estuvo con una leve superioridad, el juego estaba en el campo de la U de Chile, pero sin chances claras frente al arco. El conjunto chileno simplemente aprovechaba algún contragolpe o alguna pelota parada para inquietar.

Y el desarrollo se vio muy cortado, muchas infracciones, jugadores doloridos que impedían la fluidez de un partido que era muy igualado y en el cual no se vieron situaciones frente a los arcos.

Distinto fue el segundo tiempo, donde San Lorenzo con un par de pelotas paradas inquietó, en especial con un cabezazo de Donatti que se fue al lado del palo. La "U", tuvo la mejor con un remate de Cañete que buscaba ángulo y sacó muy bien el arquero Devecchi al córner.

Pero el partido iba a cambiar por la expulsión de Braghieri por un planchazo a Larrivey, que el árbitro Raphael Claus en principio dio amarilla, pero al ver el corte que produjo el encontronazo en la pierna del jugador de la U de Chile, revirtió su decisión a roja directa.

La U de Chile, ya con espacios y en un fútbol moderno donde es mucha ventaja el estar con uno más, aprovechó y fue adelante. De un córner de Cañete, Ángelo Henríquez puso la cabeza para el 1-0. El local puso en el marcador la superioridad en cancha.

Pero como un castillo de naipes, en apenas dos minutos se derrumbó la ventaja edificada por la U, también en una pelota parada: de un centro desde la derecha de Elías, la bajó Gattoni para que la tome Di Santo sin marca y convierta el empate. Catarata de emociones en poco tiempo.

San Lorenzo pudo controlar el partido a pesar de la desventaja. El visitante terminó fortalecido mentalmente ante un conjunto chileno que tras el empate, no atacó más y no se notó la ventaja numérica del conjunto trasandino. En siete días, en el Pedro Bidegain se define la serie y quién pasará a la tercera fase del repechaje de la Copa Libertadores.