NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFA - LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

"Hablar hoy de una fecha de retorno del público es un error"

Cristian Malaspina aclaró rumores sobre el regreso de los hinchas a los estadios en el mes de abril. Destacó que se trabaja con el Ministerio de Salud para los protocolos.

Actualizado a
"Hablar hoy de una fecha de retorno del público es un error"

Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors habló con la prensa en la puerta de la sede de Liga Profesional de Fútbol, de cara a una nueva reunión por el retorno de los hinchas a los estadios y los protocolos a tomar para su ejecución.

Acerca de una fecha, el dirigente no quiso adelantar: "Hablar hoy de una fecha de retorno del público es un error. No hay nada confirmado, se está trabajando con el Ministerio de Salud. Hasta que no lo confirmen en la mesa de trabajo y esté aprobado, no podemos dar fechas. Está todo en borrador."

Sobre los protocolos y un posible retorno de los hinchas el mes de abril, Malaspina expresó: "el fútbol está trabajando muy bien en los protocolos, cualquier paso en falso sería un retroceso muy grande. La idea es que cuando se haga, salga perfecto. Decir una fecha hoy, sería muy irresponsable. Por eso quería aclararlo. Hay que tener mucha paciencia".

Sobre el fútbol de inferiores, se mostró conforme: "Empezó la cuarta y quinta división con todos los protocolos, se viene trabajando hasta acá muy bien. Seguramente empieza el fútbol juvenil en breve".

El fútbol argentino cumple un año sin público en las canchas. El último partido fue Boca contra Independiente Medellín por Copa Libertadores el 10 de marzo del año pasado.