NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

César Menotti renueva con la AFA hasta 2022

Lo anunció la AFA en sus redes sociales: el DT campeón del mundo en 1978 continuará como asesor, parte del proyecto del presidente "Chiqui" Tapia.

Actualizado a
César Menotti renueva con la AFA hasta 2022

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó en sus redes sociales la renovación del contrato con César Luis Menotti, entrenador campeón del Mundo con Argentina en 1978.

El "Flaco" va a continuar hasta marzo de 2022 siendo el Director General de Selecciones Nacionales, cargo en el que asumió en 2019 y de esta manera seguirá trabajando como asesor y como parte fundamental del proyecto armado por el presidente Claudio "Chiqui" Tapia.

En declaraciones a Toda Pasión, el campeón del mundo en 1978 declaró sobre la firma de su contrato y la pandemia de Coronavirus.

Cómo vivió Menotti la pandemia de Coronavirus:

"Estaba muy asustado, hace un año no salgo a la calle ni voy a ningún lado. Ahora, el jueves me vacuno. Ya tengo el turno y voy a empezar a vivir mejor. Ahora voy a poder volver a trabajar. Es una tranquilidad porque voy a poder ir al predio de Ezeiza, salir a la calle, recuperar un poco la vida. Te digo la verdad: estaba cagado. Ya tengo 82 años y no sabes qué te puede pasar si te contagias, soy de riesgo. Me anoté hace cuando abrieron la inscripción y por suerte ahora me llamaron para confirmar que el jueves tengo que ir".

La Selección Argentina y la reciente suspensión de las Eliminatorias:

"Firmé por un año, estoy contento, quiero volver a trabajar. Me gustaría armar algún partido con futbolistas que se puedan convocar para las fechas donde se suspendieron los partidos con Uruguay y Brasil. Es muy difícil para Scaloni poder evaluar si no hay partidos. Vamos a ver si podemos armar dos combinados y jugar. Por ejemplo la Selección argentina contra el combinado de Rosario".

¿Selección alternativa sin jugadores de Europa?

"No sabemos qué puede pasar de ahora en más con los convocados de Europa, por eso hay que ver muchos jugadores del fútbol local. No sabemos si dentro de tres o cuatro meses la pandemia va a seguir o no, si te van a dar a los jugadores para que vengan. Entonces hay que tener opciones de acá para formar la Selección".