NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Cardona, Villa y Tevez hacen ilusionar a Boca

Carlitos volvió y se acopló bárbaro a la sociedad de los colombianos, que no solo hacen goles sino también asisten a sus compañeros. Si ellos tres están bien, el equipo sube el nivel.

Actualizado a
Boca Juniors' forward Carlos Tevez (L) celebrates with teammates after scoring the team's fifth goal against Velez Sarsfield during their Argentine Professional Football League match at La Bombonera stadium in Buenos Aires, on March 7, 2021. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)
ALEJANDRO PAGNIAFP

La sufrida clasificación ante Claypole, por Copa Argentina, dejó demasiadas dudas. El equipo no mostró su mejor versión, la pasó realmente mal ante un club que milita en la Primera C y llegó con demasiados cuestionamientos a la semana previa al partido más importante de todos: el Superclásico.

Sin embargo, los siete goles a domicilio a Vélez fueron una verdadera bendición para el último campeón. No solo por lo que significó la goleada histórica frente a los de Liniers, sino por los buenos pasajes de juego que tuvo el Xeneize en diferentes momentos del encuentro. "Son noches importantes a nivel de juego, después encontramos la red. Ni un día todo es tan malo, ni todo tan bueno", dijo Miguel Ángel Russo tras el 7-1 en el José Amalfitani. Sí, él también necesitaba un espaldarazo así.

La abultada victoria de Boca puede explicarse, básicamente, con tres nombres propios: Edwin Cardona, Sebastián Villa y Carlos Tevez. Así, en ese orden. El volante colombiano se adueñó de la pelota e hizo jugar a todos, su compatriota se mostró más pensante que nunca en los últimos metros y el Apache regresó para poner las cosas en su lugar y homenajear a su padre. Después, claro está, el resto de sus compañeros tuvieron una correcta actuación y los acompañaron para arrollar al Fortín.

Los de la Ribera, que pese a las reiteradas críticas todavía no conocen la derrota en la Copa de la Liga, se debían una jornada así. Porque ganar jugando bien a la pelota es una de las cosas más gratificantes que puede entregar el deporte más popular del mundo. Ahora sí llegó el turno de pensar en River: el domingo, a las 18 horas, hay una nueva cita con la historia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?