PARTE MÉDICO

Revelado el estado de salud de Jorge Lanata tras su internación

El periodista debió ser internado el martes por la noche con síntomas compatibles al coronavirus. Conocé el parte oficial de la Fundación Favaloro.

Actualizado a
Revelado el estado de salud de Jorge Lanata tras su internación

Jorge Lanata debió ser internado el martes a última hora en la Fundación Favaloro, en la Ciudad de Buenos Aires, con síntomas similares a los del COVID-19.

El miércoles, antes de que comience el programa que conduce en Radio Mitre (lo venía haciendo desde su casa) Gonzalo Sánchez hizo el famoso pase de programa a programa aseguró "voy a dejar todo, como lo hice en el verano mientras mi jefe hace lo que tiene que hacer".

Debido a la preocupación que se presentó en la audiencia, mucho más teniendo en cuenta que el periodista fue trasplantado de un riñón en 2015, la Fundación Favaloro difundió un parte médico oficial.

"El Hospital Universitario Fundación Favaloro informa que en la noche de ayer el señor Jorge E. Lanata fue internado para estudio y tratamiento de un cuadro febril de reciente comienzo, siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes a su situación de trasplantado, y en el marco del contexto epidemiológico actual", comienza diciendo el documento que firman los doctores Pablo Raffaele y Matías Fosco, y agrega: "Se ha descartado infección por COVID-19. El paciente recibe tratamiento antibiótico debido a una infección de la piel en el miembro inferior izquierdo. La evolución clínica es muy satisfactoria".