NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Gallardo: "Es una final, nadie va a regalar nada"

El Muñeco brindó una conferencia de prensa este miércoles, en la previa de la Supercopa Argentina ante Racing, y habló sobre el presente de su equipo.

Actualizado a
Gallardo: "Es una final, nadie va a regalar nada"
Prensa River Plate

A 24 horas de una nueva final como entrenador del Millonario, Marcelo Gallardo charló en el River Camp con la prensa y se refirió tanto al partido con Racing como al momento que atraviesa su plantel en el inicio de la temporada 2021.

Sobre la alineación que utilizará

"El equipo para mañana lo tengo prácticamente definido. Me falta algún detalle, pero voy a esperar hasta mañana".

Sobre la importancia de la final

"Algunas finales tienen más importancia que otras, pero cuando jugás una final, no importa lo que hayas jugado sino lo que estás por jugar. Si bien es un partido postergado, nos llega en un inicio de temporada en el que los dos equipos nos estamos empezando a acomodar. En general a nosotros nos cuestan los arranques, pero después de tres o cuatro partidos el equipo se empieza a sentir más cómodo. Esperemos que esta no sea la excepción".

Sobre Racing y su nuevo cuerpo técnico

"Es muy relativo. Es verdad que Juan tiene poco tiempo de trabajo con el equipo, pero cuando tenés la posibilidad de jugar un partido como este, hay un incentivo enorme, en los jugadores y en el mismo cuerpo técnico. A nosotros nos viene pasando hace mucho tiempo y para Racing también va a ser un gran incentivo. Mañana hay una final y nadie va a querer regalar nada".

Sobre las declaraciones de Pillud y el rival

"Racing va a competir claramente y en una final los dos tienen posibilidades de ganar. Si bien nosotros tenemos un tiempo prolongado de trabajo, estamos en una etapa de reconstrucción pero tenemos una idea de juego que tratamos de respetar, una identidad. Ahí tal vez le sacamos una ventaja al resto, pero competir, compiten todos".

Sobre el momento que atraviesa River en la temporada

"Esperar que sea el momento más indicado es muy difícil para cualquiera de los dos equipos. Estamos en un inicio de temporada y los dos equipos sumamos jugadores nuevos. Es normal que haya que ensamblar piezas, adaptar conocimientos a los nuevos y que ellos los incorporen. No sé si es el mejor momento, pero es el momento en el que hay que jugarlo. Lo vivo así, no me hago muchas preguntas".

Sobre el presente de Jonatan Maidana

"Está bien, completó dos semanas de trabajo con esta. No tiene competencia desde hace mucho tiempo, pero estamos contentos con el rendimiento de él, se está entrenando bien. Nos va a dar buenas posibilidades".

Sobre Rafael Borré y la posibilidad de su salida

"Él todavía tiene contrato con nuestra institución, hasta junio. Después dependerá de lo que él decida. Para nosotros es un jugador muy importante. Él tiene que estar tranquilo, pensar en jugar y entrenarse, no desenfocarse con lo que llega de afuera, porque eso puede ser perjudicial. Ahora tiene que estar cómodo y cuando llegue el momento tomará la decisión que tenga que tomar".

Sobre la situación física de Borré

"No fue exigido al máximo, pero en estos días estuvo mejor. Veremos mañana cómo está".

Sobre Matías Suárez

"No quiero generalizar, pero me parece que viene mostrando un muy buen nivel desde hace un tiempo largo. Tal vez no es un goleador, pero sí es un delantero muy completo: asiste, desequilibra, hace goles y tiene una calidad que es destacada no solamente por mí, sino también por sus compañeros y por los colegas también".

Sobre Milton Casco

"Está bien, es un jugador que nos da la posibilidad de jugar con los dos laterales. Contra Estudiantes jugó de lateral derecho, aunque no es el lugar donde se siente más cómodo. Él se siente mucho mejor por la banda izquierda".

Sobre la situación de los refuerzos y el triunfo sobre Platense

"No hago una evaluación en el primer partido. Yo los integro, pero también me sirve para saber dónde están parados. Lo ideal sería que empiecen a incorporar los conceptos nuestros y cuando hayan pasado su adaptación se sumen al equipo, pero también tenemos necesidad. Es un buen parámetro"

"Palavecino venia jugando, en otro campeonato, con otra dinámica, pero venia jugando. Se tiene que adaptar al futbol argentino, que por ahí el resto de los refuerzos ya conocen. Los chicos se van a ir aclimatando, algunos más rápido, otros más lento".

Sobre el momento del fútbol argentino

"Hace rato que venimos padeciendo el fútbol argentino, es bastante inestable todo. Y si a eso le sumamos que hubo una pandemia mundial, algunos tienen la habilidad de generar algo para ir hacia adelante y otros no, y esperan que pase para ver qué se lleva y qué queda. (...) El fútbol argentino ya viene desde hace tiempo en un estado no saludable".

Sobre los juveniles del club y sus posibilidades

"Los jóvenes del club saben que yo les doy mucha importancia. El proceso de madurez es lento, pero el que supera ese umbral de la exigencia de un club como River y de un entrenador que quiere sacarles lo mejor, hace la competencia mucho más ambiciosa. Si hay un chico que está para jugar y un refuerzo que vino que no está para jugar, jugará el chico. Para mí no van los nombres, sino lo que me pueden dar en el día a día. Eso en el vestuario todos saben que es así".

Sobre las posibles convocatorias a la Selección

"Que convoquen a jugadores nuestros a la Selección siempre es motivo de orgullo. Ver el crecimiento de nuestros jugadores y que pasen a otro nivel, como lo es representar a la Selección, nos enorgullece".