NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Platense PLA
0
River Plate RP
1
Matías Suárez 8'
Finalizado

Platense 0-1 River

Con lo justo, River venció a Platense en Vicente López

El Millonario arrancó bien y fue bajando su nivel, pero le bastó con el gol de Suárez para conseguir los tres puntos. Pinola sufrió una grave lesión.

Actualizado a
Con lo justo, River venció a Platense en Vicente López
@RiverPlate

Luego de la victoria sobre Rosario Central, River quería prolongar su levantada ante el recientemente ascendido Platense, en un estadio que no visitaba desde hacía 21 años. Y aunque no le sobró nada, logró su objetivo al imponerse por 1-0.

El Millonario demostró desde el arranque que su intención era dominar las acciones ante un oponente que se presumía inferior y, en la primera situación de riesgo, Nicolás De La Cruz estuvo a punto de abrir el marcador con un tiro libre que se estrelló en el palo izquierdo de Jorge De Olivera.

En el siguiente ataque profundo, el uruguayo volvería a ser protagonista y esta vez la jugada terminaría en gol. El volante riverplatense recuperó la pelota en su campo, dejó en el camino a dos rivales y asistió por encima de la defensa a Matías Suárez, quien encaró en diagonal hacia el área y no falló ante el arquero.

En ese minuto 9, se produjeron otros dos hechos relevantes para el encuentro: Daniel Vega, el histórico goleador local, se fue reemplazado y se despidió de la actividad profesional; y Rafael Borré también dejó el campo de juego por una molestia.

Aún en ventaja, los dirigidos por Marcelo Gallardo siguieron yendo al frente y contaron con alguna ocasión más para ampliar la diferencia, pero no estuvieron finos en la definición.

Recién cuando promediaba la etapa inicial, el Calamar empezó a hacer pie y a llevar a cabo su propuesta con cierta efectividad. El trámite se tornó más trabado en la mitad de la cancha y la visita tuvo algunas dificultades para plasmar su estilo habitual.

Antes de la media hora, una pelota parada que ejecutó Mauro Bogado se le escurrió de las manos a Franco Armani y Luciano Recalde la empujó a la red. Sin embargo, el defensor estaba en posición adelantada y la acción fue anulada a instancias del árbitro asistente.

El segundo tiempo fue sufrido y accidentado para los de Núñez. A la grave lesión de Javier Pinola (fractura en el antebrazo), se sumó el hostigamiento de un Marrón que se mostró mucho más firme y se acercó al empate en más de una oportunidad.

Los del Muñeco, con muchas variantes y el debut de varios refuerzos, exhibieron una floja versión en el complemento y no lograron conectar las líneas, lastimar de contragolpe ni jugar lejos de su arco.

Con dos tapadas determinantes, primero a Facundo Curuchet y luego a Recalde, Armani fue clave para sostener el resultado. En una tarde en la que fue de mayor a menor, River terminó festejando con lo justo en Vicente López.