Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE
4
Jonathan Bay 11', Milton Gimenez 48', Carlo Lattanzio 51', Oscar Salomón 91'
Final

SAN LORENZO 0 - CENTRAL CÓRDOBA SDE 4

El Ferroviario repite goleada a domicilio al Ciclón y lo deja golpeado de cara al Clásico ante Huracán

Fue 4-0 en la noche del Nuevo Gasómetro, con goles de Bay, Giménez, Lattanzio y Salomón. San Lorenzo acumula su 2ª derrota seguida de cara al Clásico.

El Ferroviario repite goleada a domicilio al Ciclón y lo deja golpeado de cara al Clásico ante Huracán

Central Córdoba vuelve a asaltar el Nuevo Gasómetro al propinarle otra goleada, esta vez por 4-0, con goles de Jonathan Bay, Milton Giménez, Carlo Lattanzio y Oscar Salomón. San Lorenzo llega golpeado al 'Clásico Porteño' de la próxima semana ante Huracán.

San Lorenzo empezó imponiendo condiciones desde el principio, en especial con los centros de Ángel Romero. La defensa del Ferroviario resistía en los últimos 30 metros de la cancha y el gol cuervo estaba al caer si se era preciso en el último toque.

Pero contra toda lógica, Central Córdoba iba a conseguir el primer tanto del partido en su primer acercamiento del partido: la tomó Jonathan Bay a diez metros detrás de la medialuna y con un bombazo de zurda la clavó en la esquina inferior izquierda de Monetti. Sorpresa en el Nuevo Gasómetro.

San Lorenzo acusó el golpe y empezó a diluirse. No tuvo más la claridad de los primeros minutos y ya no atacaba con peligro el arco que custodiaba el "Oso" Sánchez. Central Córdoba se sentía cada vez más cómodo jugando al contragolpe y esperando los espacios que dejaba el equipo de Dabove.

San Lorenzo había salido con todo a buscar el empate en el complemento. Casi lo consigue tras un centro de Peruzzi, pero todo fue anulado por una falta en ataque al cargar al arquero. El Cuervo quería igualar el partido a como de lugar.

Pero Central Córdoba otra vez dio conectó un golpe durísimo a las esperanzas azulgranas: recuperación de Lattanzio ante Elías para que después la tome Milton Giménez y la ponga desde 40 metros por encima de un Monetti que de manera inexplicable estaba muy adelantado, casi en la puerta del área. El Ferroviario gozaba de una efectividad altísima en la noche del Nuevo Gasómetro.

Y el golpe de KO llegó apenas minutos más tarde, de otro error en defensa: Gattoni da un pase atrás que queda corto y toma Lattanzio que evade a Monetti y pone el 3-0. San Lorenzo paga carísimo sus errores en ataque y Central Córdoba no perdonó.

Ángel Romero su hermano Óscar que entró en el segundo tiempo, propiciaron dos buenas atajadas del 'Oso' Sánchez ante sendos tiros libres. Era la única forma que un San Lorenzo, sin fútbol logre rematar al arco. Pero ya el resultado estaba sellado. Y para peor, otro error, ahora de Braghieri pifiando la pelota, desembocó en el gol de Oscar Salomón para sellar un 4-0 durísimo para el Cuervo.

Central Córdoba terminó ganando sin inconvenientes y nuevamente por goleada, como aquel 4-1 el 5 de octubre de 2019. Muchas preguntas para un Dabove que deberá encontrar funcionamiento en un San Lorenzo que sufre su segunda derrota consecutiva y que se le viene el Clásico Porteño ante Huracán el próximo sábado. Central Córdoba por su parte, recibirá en Santiago del Estero a Banfield el viernes.

 

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 4 4 1 1 2
10 3 3 1 0 2
11 2 3 0 2 1
12 0 3 0 0 3
13 0 4 0 0 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 12 4 4 0 0
2 10 4 3 1 0
3 7 4 2 1 1
4 7 4 2 1 1
5 7 4 2 1 1