NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA | VACUNATORIO VIP

Los motivos por los que Carla Vizzoti no se aplicó la vacuna Sputnik V

La funcionaria anunció en su cuenta Twitter que se contagió de Coronavirus y permanecerá aislada. Los motivos por el cual no fue inmunizada.

Actualizado a
FILE PHOTO: Argentina's Health Minister Carla Vizzotti watches as a shipment of 900,000 doses of Sinovac coronavirus disease (COVID-19) vaccine arrives from China at Ezeiza International Airport, in Buenos Aires, Argentina, February 25, 2021.  REUTERS/Agustin Marcarian/File Photo
AGUSTIN MARCARIANREUTERS

Durante la tarde de viernes, la flamante ministra de Salud Carla Vizzotti anunció que tiene Coronavirus. Es una de las pocas autoridades del del Ministerio de Salud que no recibieron la vacuna Sputnik V y que no figuró en el listado de 70 personas del denominado "Vacunatorio VIP" donde se inmunizaron a integrantes del Poder Ejecutivo y denominados "amigos del poder".

Vizzoti no fue vacunada como si fue inmunizado su antecesor Ginés González García, eyectado del Gobierno luego del escándalo por las vacunaciones irregulares la semana pasada. Según el Gobierno Nacional, la ministra no se inoculó "por decisión propia ante la escasez de vacunas", cuando se aplicaron las primeras dosis a funcionarios nacionales, y luego, cuando llegaron los siguientes cargamentos, "porque estaba tomando una medicación con corticoides que está contraindicada para combinarla con la vacuna rusa".

La propia funcionaria de Salud contó que se contagió de Coronavirus luego de su hisopado requerido para asistir a la Asamblea Legislativa del próximo 1º de marzo. El Jefe de Gabinete Santiago Cafiero también debió aislarse, ya que fue contacto estrecho de Vizzotti, ya que ambos habían estado juntos, anoche, en el auto que los trasladó a Ezeiza a recibir las primeras dosis de la vacuna china de Sinopharm.

El presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se habían vacunado en enero en público, para demostrar que la vacuna rusa era segura y confiable.