NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Vacunatorio VIP en Buenos Aires: quién estaría y últimas novedades

Argentina no encuentra la calma con el plan de vacunación porque parece que se podría filtra varias listas con nombres vinculados a la política.

Actualizado a
Vacunatorio VIP en Buenos Aires: quién estaría y últimas novedades
REUTERS

Hace unos días saltó el escándalo con las vacunas vip en Argentina. El periodista Horacio Verbitsky fue el primero en recibir la dosis contra la Covid-19, lo que conllevó a que el presidente Alberto Fernández pidiera la renuncia del ministro de Salud, Ginés González García. La ministra Carla Vizzotti tomó la decisión de publicar la lista de los 70 beneficiados por el Gobierno.

Novedades de los vacunatorios vip

El Gobernador Axel Kicillof negó la existencia de otras listas vip aunque parece que en Buenos Aires existen vacunatorios vip. Estas personas no serían gente conocida, pero estarían vinculados a la política e incluso familiares de altos cargos provinciales y municipales. Por ejemplo, Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, recibió la dosis y se listó como personal sanitario.

Varios miembros del Gobierno están molestos por los vacunatorios vip. Martín Guzmán, ministro de Economía, informó de que le pidieron que se vacunara pero con otro cargo, es decir, como miembro de la comitiva que negocia la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El ministro comentó a sus más allegados que esto "manchó su nombre e imagen". 

Este escándalo se está convirtiendo en una bomba para el Gobierno de Alberto Fernández. Mientras, se dio a conocer el plan de vacunación de la población donde se van a sumar profesores. Estos recibirán la vacuna china Sinopharm, que llegó en la noche del 25 de febrero a Argentina.