NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Baja sensible en River: Montiel tiene mononucleosis

El lateral derecho del Millonario contrajo la enfermedad infecciosa que lo mantendrá al menos tres semanas alejado de las canchas. No estará en la Supercopa ni en el Superclásico.

Actualizado a
River Plate's defender Gonzalo Montiel celebrates after scoring the team's second goal against Rosario Central during an Argentine Professional Football League match, at the Monumental stadium in Buenos Aires, on February 20, 2021. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)
ALEJANDRO PAGNIAFP

Después de un puñado de días en los que Marcelo Gallardo recuperó a todos sus lesionados y tuvo al plantel entero a su disposición, surgió un nuevo inconveniente que afecta la planificación del DT de River de cara a los desafíos que se vienen: Gonzalo Montiel padece mononucleosis.

El lateral derecho del Millonario, que acababa de reponerse de una sobrecarga muscular y había sido titular el último fin de semana contra Rosario Central, tendrá que permanecer en reposo en su domicilio y no podrá ser tenido en cuenta para los próximos encuentros.

Si bien el tiempo de recuperación dependerá de su evolución, es casi un hecho que Cachete tendrá que estar al menos tres semanas sin entrenarse, lo que le significaría perderse la final de la Supercopa Argentina contra Racing y tres compromisos de la Copa de la Liga, entre ellos el Superclásico ante Boca.

En los partidos anteriores en los que no pudo contar con él, el Muñeco optó por Milton Casco como lateral derecho (es su perfil natural, pese a que acostumbra a desempeñarse por izquierda) y Fabrizio Angileri por la otra banda.

Además de esta opción, ahora el entrenador riverplatense cuenta con Alex Vigo, el juvenil que llegó desde Colón de Santa Fe y fue el último refuerzo en sumarse al equipo. Pensando a futuro, el chico santafesino podría ser el sustituto de Montiel cuando se marche al fútbol europeo.