RIVER PLATE
Rojas: "Gallardo es como nuestro papá"
El paraguayo destacó la voz de mando de su entrenador y se refirió al reto que recibió en La Bombonera: "Hay que ser autoritario para manejar un grupo así".
![Rojas: "Gallardo es como nuestro papá"](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/DW4UFTGHEBOABIGNUQ72SAVVCA.jpg?auth=87089164911db90b1314e0bd5ace101aeb6d68bbb010921ed29912596ee5b6d6&width=360&height=203&smart=true)
Robert Rojas arrancó el 2020 como uno de los puntos más altos de River, pero luego del parate por la pandemia se le hizo difícil reencontrar su nivel y en 2021 cometió algunos errores que le costaron demasiado caro a su equipo, en particular contra Boca y contra Palmeiras por la Copa Libertadores.
Tras una marca frágil contra Carlos Tevez en el Superclásico en La Bombonera, la cámara de televisión tomó a un enfático Marcelo Gallardo indicándole que fuera más firme en la disputa de la pelota, con una expresión típicamente futbolera: "Rompele el tobillo".
Al respecto, el ex Guaraní manifestó: "Es un padre autoritario, contra Boca fallé y me corrigió. Me dijo que tenía que ser más fuerte y más vivo. Lo tomé de la mejor manera y nunca me cayó mal, son errores que uno debe tener en cuenta y aprender".
"Para todos nosotros, Gallardo es como nuestro papá. Obviamente tiene que ser autoritario para manejar un grupo así, pero se puede hablar con él sin problemas. Nos aconseja y ayuda siempre. Todo el tiempo está encima", añadió el zaguero, en diálogo con el programa radial Jogo Bonito.
Sobre su adaptación y su actualidad, opinó: "Fue complicado llegar a River y también es difícil mantenerse. Todo el tiempo tenes que estar al máximo y siempre hay mucha competencia".
"Para jugar acá no hay muchos secretos, es trabajar en el día a día y aprovechar cuando te toca jugar. Sabemos que si nos va bien, nos mantenemos, y si no, para afuera. El que está mejor, juega".
Con relación a la competencia interna, Rojas valoró también la llegada de un referente como Jonatan Maidana: "Es un ídolo y muy experimentado en el club. Espero aprender mucho de él y servirá en el vestuario. En River siempre hay mucha competencia y es importante que llegue un jugador como él".
A su vez, ponderó a otro de los líderes del grupo: "Nuestro mejor ejemplo es Ponzio, es nuestro capitán, por eso Gallardo lo puso como ejemplo en plena conferencia y tiene razón. Nosotros debemos escucharlo y aprender mucho de él".
Por último, el marcador central habló de su futuro, en un mercado con mucho movimiento en Núñez: "Hoy estoy metido en River, mi cabeza está acá y quiero seguir ganando títulos. En un futuro me gustaría ir a Europa que es lo que todo jugador quiere. Y obviamente me encantaría seguir jugando en la Selección".