NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Angileri: "Gallardo me cambió la personalidad"

El lateral izquierdo de River se refirió a su gran momento individual y al hecho de que su nombre suene para la próxima convocatoria de la Selección Argentina.

Actualizado a
Angileri: "Gallardo me cambió la personalidad"

Aunque llegó como una alternativa ante la lesión de Milton Casco y en su primer año en el club le costó encontrar su lugar, hoy Fabrizio Angileri no solo es titular indiscutido en el equipo de Marcelo Gallardo sino que viene siendo uno de los jugadores más destacados del plantel.

Tal es así que en los últimos días comenzó a barajarse la chance de que sea convocado por Lionel Scaloni para la Selección Argentina. Este miércoles, en diálogo con TNT Sports, el mendocino habló al respecto: "Todavía no ha hablado nadie conmigo, lo tomo con mucha calma. Lo escuché. Es importante para mí que empiece a sonar porque es un reconocimiento al trabajo, a que se vienen haciendo las cosas bien".

"Si se da sería un sueño y si no seguiré trabajando de la misma manera. Lo tengo que tomar con calma. Uno siempre imagina con estar ahí. Hoy en día me debo a River y si se da, estaré muy contento", añadió el ex Godoy Cruz.

Sobre su actualidad, el futbolista de 26 años reconoció: "Es impresionante el momento que estoy viviendo, estoy muy contento. Desde que llegué a River fue todo una adaptación. Ahora me siento más cómodo y más amoldado. Estoy contento con este presente y con todo lo que se va dando".

A su vez, destacó la influencia del entrenador en la evolución de su juego: "Gallardo me cambió la personalidad. Ahora tengo otra intensidad a cómo jugábamos en Godoy Cruz y por eso se puede ver otro juego en mí. He mejorado mucho en la intensidad, posicionamiento. Me ha hecho un jugador más completo".

"Estoy muy acostumbrado a la línea de cuatro defensores, pero no me molesta para nada la línea de tres. Ahora Marcelo está probando nuevas cosas. Me pide que recupere la pelota por donde quede después del ataque, sea por adentro o por afuera", contó Angileri.

Por último, contó que también fue ayudado por su competidor natural en el puesto: "Hablé mucho con Milton (Casco). De a poco fui aprendiendo conceptos importantes para mí y para River y eso me fue ayudando para ir teniendo un mejor nivel. Es un club donde se aprende muchísimo y se evoluciona muchísimo. Con el tiempo uno se va sintiendo más completo. Crece como jugador en todo aspecto".