NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Suárez: "Me hubiera gustado llegar más joven a River"

El delantero del Millonario habló sobre su reconversión futbolística, su rol en el equipo de Marcelo Gallardo y el aprendizaje diario pese a tener 32 años.

Actualizado a
LA PLATA, ARGENTINA - FEBRUARY 14: Matias Suarez of River Plate celebrates after scoring the first goal of his team during a match between Estudiantes and River Plate as part of Copa de la Liga Profesional 2021 at Jorge Luis Hirschi Stadium on February 14, 2021 in La Plata, Argentina. (Photo by Amilcar Orfali/Getty Images)
Amilcar OrfaliGetty Images

En un River que tiene muchos jugadores de buen pie y otros tantos que llegan al gol, Matías Suárez logró transformarse en una pieza inamovible del ataque a partir de sus aportes en el área y en la generación de juego.

Este miércoles, el cordobés charló con el programa Superfútbol y se refirió a su actualidad y al lugar que ocupa en el plantel: "Me es difícil hablar de mí mismo, pero la verdad es que me siento muy bien, me siento cómodo gracias a mis compañeros y al entrenador que confían siempre en mí. Estoy muy contento y muy tranquilo con el rendimiento que tiene el equipo".

Sobre su adaptación al club desde que llegó dos años atrás, el ex Belgrano manifestó: "A mí me pasaba que era un delantero que le costaba correr a los defensores y me fui adaptando porque me lo pedía Gallardo. Uno tiene que entrenarse para estar entre los once y demostrarle al técnico que está preparado para hacer lo que pide. Con los años uno va aprendiendo muchísimas cosas. Aprendo de mis compañeros en los entrenamientos".

"Me hubiera gustado llegar más joven a River, pero hoy trato de disfrutar. River para mi es lo más grande que hay, uno de los mejores equipos de América", expresó Suárez.

Por otra parte, el atacante se defendió ante quienes lo acusan de simular faltas: "Cuando siento algún contacto a veces busco una falta o penal, lo hago sin mala intención. Como pasó con Palmeiras, que me toca la rodilla y me traba. Después en cámara lenta parece que no es nada. Son situaciones del momento, personalmente me perfilo para patear rápido y me caigo. No lo hago para pasarle la responsabilidad al árbitro ni nada".

En última instancia, elogió a Borré, su compañero en la ofensiva riverplatense: "A Rafa siempre lo jodemos para que renueve. Es un jugador muy importante para nosotros. Cada jugador tiene su pensamiento y él tiene muchas posibilidades, muchos equipos lo quieren. Es muy importante, siempre está, a mí como delantero me ayuda mucho, corre el doble que yo. Se te hace más fácil".