RIVER PLATE

Ponzio adelanta su retiro: "Este será mi último año"

El capitán de River confirmó que está evaluando cuándo dejar la práctica profesional de fútbol, aunque tiene la decisión tomada de que será en junio o diciembre de 2021.

Ponzio adelanta su retiro: "Este será mi último año"

Si bien su actual contrato se extiende hasta mediados de 2021 y no se descarta que pueda haber una nueva renovación, Leonardo Ponzio transita sus últimos meses como jugador profesional de fútbol. El emblema y capitán de River le confirmó a Radio La Red que tiene previsto colgar los botines antes de fin de año.

"Vamos a ver en junio cómo estamos, cómo seguimos. Puede ser en junio o diciembre, no creo que pase de diciembre. Disfruté muchísimo y sé que todo tiene un final, hay que saber cuándo. Creo que este año será el último en el fútbol", expresó el santafesino.

El León, que ya había jugado en el Millonario entre 2007 y 2008, regresó en 2012 para defender la Banda Roja en la Primera "B" Nacional y fue parte de todos los logros locales e internacionales posteriores al ascenso, en los ciclos de Ramón Díaz y Marcelo Gallardo.

Sobre su futuro, manifestó: "Me dijeron que me tengo que aburrir un tiempo, no mucho, porque después caminamos por las paredes. Y luego volver al fútbol, ojalá que pueda en River. Entrenador no me veo, sí ver jugadores de abajo".

"Todos esperan que el después de Gallardo sea un Ponzio o un Maidana, pero hay que prepararse. Gallardo se preparó. No es ponerse un saco y pararse al lado de la raya. Hoy no me veo. Quizás en seis meses cambie y me prepararé", añadió Ponzio sobre la posibilidad de ser DT.

Por último, explicó de qué dependerá el plazo de su decisión: "Si vamos bien en la Copa, me encantaría seguir hasta diciembre, pero vamos a ver, no puedo ir más allá. Tampoco quiero ser la piedrita para los chicos que surjan. Mientras compita, voy a estar".