NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Patronato PAT
0
Independiente IND
1
Insaurralde 70'
Finalizado

PATRONATO 0 - INDEPENDIENTE 1

Independiente logra su primera victoria en Paraná ante Patronato

En un partido chato y con escasez de situaciones frente a los dos arcos, Independiente logró vencer de visitante 1-0 a Patronato con gol de Insaurralde.

Actualizado a
Independiente logra su primera victoria en Paraná ante Patronato

Independiente logró sacar la victoria en un partido muy chato en Paraná: fue 1-0 a Patronato con gol de Juan Manuel Insaurralde a veinte minutos del final. Fue un partido donde ante la falta de chances de gol, fue una situación aislada el que dio los frutos para el conjunto de Julio César Falcioni, que logra su primera victoria en su segundo ciclo con el Rojo.

El primer tiempo fue un cúmulo de buenas intenciones, pero poca ofensiva por parte de ambos. Apenas los errores defensivos groseros o una pelota parada podía dar argumentos tanto al Patrón como al Rojo para inquietar los arcos que vigilaban Ibáñez y Sosa. En la tarde paranaense, prometía mucho ataque y de a poco se fue diluyendo en un partido más chato y aburrido.

Apenas una chance para el Rojo al minuto treinta, tras una ocasión desperdiciada por Pablo Hernández. Una tarde-noche que fue muy larga para el espectador, al ver poco fútbol y un partido cada vez más trabado y con menos aproximaciones a las áreas.

En el complemento, Independiente tuvo más dominio de la pelota que en la etapa inicial. La visita avisó con remate cruzado de Menéndez a los 7 minutos. Sin embargo no hubo atajadas de los arqueros. Los minutos iban pasando y el cero a ambos les quedaba muy bien.

Pero la única forma una vez más donde el juego no otorga, es en la pelota parada e Independiente fue el beneficiado: tras la segunda jugada de un córner, llegó el centro de Sebastián Palacios la tomó el 'Chaco' Juan Manuel Insaurralde para ponerla contra el palo izquierdo de Ibáñez y abrir el marcador.

Sobre el final, Patronato perdido por perdido fue a buscar el empate, dejando muchos espacios para el contragolpe del Rojo. Un final más atractivo para lo que terminó siendo inevitable por el trámite del partido, donde se terminó definiendo por un gol.

El conjunto dirigido por Julio César Falcioni sacó petróleo en el desierto, ante un partido muy complicado por el contexto y el técnico logró su primera victoria en este nuevo ciclo con Independiente, muy necesitada en Avellaneda.

En la próxima fecha, el sábado Independiente recibirá en el Libertadores de América a Gimnasia de La Plata, mientras que Patronato un día antes visitará a Defensa y Justicia en Varela.