CAUSA MARADONA

Nuevos audios entre los médicos de Maradona: ¿cuánto cobró Cosachov por el certificado falso?

Se conocieron más mensajes escalofriantes entre Luque y la psiquiatra de Diego. "Vos poné que cuando lo viste, lo viste bien".

Nuevos audios entre los médicos de Maradona: ¿cuánto cobró Cosachov por el certificado falso?

Continúa la investigación acerca de la muerte de Diego Armando Maradona, causa en la que hay al menos cinco imputados (Leopoldo Luque, Cosachov, Carlos Díaz y dos enfermeros).

Después de conocer fuertes mensajes entre el psicólogo de Diego, Carlos Díaz, y la psiquiatra, Cosachov y de que se permita la apertura de los dos teléfonos Iphones secuestrados en la habitación del Diez el día de su fallecimiento, ahora se conocieron nuevos -y estremecedores- mensajes entre Cosachov y Luque y la suma que habría cobrado la psiquiatra del astro argentino por realizar un certificado trucho, por lo que está imputada.

Los nuevos mensajes que se conocieron

Página 12, en una nota firmada por Raúl Kollmann, da a conocer una serie de mensajes entre Cosachov y Luque que se dieron desde entre el 24 de octubre, cuatro días antes del cumpleaños número 60 de Diego, y el fatídico 25 de noviembre.

Mensajes que se dan del 24 al 26 de octubre: "Está confuso, perdido, rígido", "demencia alcohólica" o "rasgos de Parkinson". Se habla de una posible internación domiciliaria y que "tiene que haber una ambulancia de alta complejidad, enfermeros varones, especializados en adicciones y tenemos que convocar un médico clínico, un toxicólogo y un neurólogo especializado en adicciones".

26 de octubre: "Hay cambio de planes. Se descarta la internación domiciliaria. Matías quiere un certificado de que Diego está orientado en tiempo y espacio", dice Luque. Cosachov responde: "¿Orientado? Jaja". Luque agrega: "Bueno, vos poné que cuando lo viste, lo viste bien".

El certificado al que se refieren está en manos de la Justicia (una imagen de Whatsapp del mismo) que tiene fecha del 20 de octubre y dice: "Maradona se encuentra perfectamente orientado en tiempo y espacio".

La suma que habría facturado Cosachov por el certificado trucho

El 7 de noviembre la psiquiatra facturó $95.000 por la atención (y el certificado).

29 de octubre: "Se viene el cumpleaños. Hay que reducirle la medicación para que pueda estar presentable". Luego de esto Maradona se presentó en la cancha de Gimnasia y todo el mundo quedó en alerta por el estado en que se lo vio.

2 de noviembre: "Tiene que parecer un chequeo", dicen acerca de la internación de Diego en el sanatorio Ipensa de La Plata.

Antes del 15 de noviembre: "O perdemos la matrícula y vamos en cana, o seremos semidioses", al frase tremenda del psicólogo Carlos Díaz.

15 a 19 de noviembre: Según Página 12 en los chats se puede leer que Diego "no para de dormir", que "tiene un ronquido preocupante, es una respiración con ruido extraño". Ante esto Cosachov responde: "Che, banquen un cacho. No está pidiendo alcohol. Que se levante a desayunar cuatro medialunas no lo va a mejorar".

23 de noviembre: "Hace dos días que duerme", un mensaje que demuestra la situación en la que se encuentra el Diez y se resalta: "Está hinchado, muy hinchado". la respuesta de Luque: "Es porque está decúbito (acostado)". Otra mensaje advierte que "no puede orinar", a lo que los médicos responden: "denle agua".

Los fiscales Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra, coordinados por el fiscal general del departamento judicial de San Isidro, John Broyad, continúan con la investigación para poder citar a los imputados a indagatoria.