NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAUSA MARADONA

Chats y videos de los celulares de Diego Maradona: comienza el peritaje a los teléfonos del Diez

La fiscalía de San Isidro accedió a los dos aparatos marca Apple que tenía el astro argentino antes de su fallecimiento. ¿Qué datos se encontraron?

Actualizado a
Chats y videos de los celulares de Diego Maradona: comienza el peritaje a los teléfonos del Diez

El juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz, autorizó a que se realice la apertura y análisis de los dos teléfonos celulares de Diego Armando Maradona que se secuestraron en la habitación en la que falleció el astro argentino, en el Country San Andrés, en Tigre.

Así las cosas, los fiscales Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra, coordinados por el fiscal general del departamento judicial de San Isidro, John Broyad, accedierona las últimas llamadas, mensajes y videos que había en los dos celulares marca Apple del Diez: un Iphone 7 plus y un Iphone 8 plus.

Los peritajes a los aparatos, cuyas contraseñas para desbloquearlos fueron aportadas por familiares de Diego, comenzaron en la mañana de este viernes y se llevaron a cabo por los fiscales del caso y por expertos en informática de la Policía Judicial, según informó Télam.

"Logramos extraer toda la información de los teléfonos. Ahora comenzará la tarea de análisis de los datos para determinar si tienen importancia para la pesquisa", le dijo a la agencia de noticias un vocero de la investigación.

Cabe recordar que -hasta el momento- hay cinco personas imputadas por el fallecimiento de Diego: Leopoldo Luque, imputado por homicidio culposo, Agustina Cosachov, imputada por falsedad ideológica, el psicólogo Carlos Díaz, la enfermera Dahiana Madrid y el enfermero Ricardo Almirón, los tres imputados por "homicidio culposo por negligencia médica u omisión".