NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARADONA

Impactantes audios del psicólogo de Maradona: "O vamos en cana o somos semidioses"

Se dieron a conocer conversaciones entre el profesional y Agustina Cosachov, psiquiatra del Diez, días antes de la muerte del astro argentino.

Actualizado a
Impactantes audios del psicólogo de Maradona: "O vamos en cana o somos semidioses"

Mientras continúa la investigación acerca de la muerte de Diego Armando Maradona, causa en la que hay al menos cinco imputados (Leopoldo Luque, Cosachov, Carlos Díaz y dos enfermeros), se dieron a conocer públicamente nuevos -y escandalosos- mensajes entre el psicólogo de Diego, Carlos Díaz, y la psiquiatra, Cosachov.

"O perdemos la matrícula y vamos en cana, o somos semidioses", dice Díaz en uno de los mensajes enviados a la psiquiatra del Diez días antes de su fallecimiento, difundidos por Página 12. De este mensaje se puede desprender, por lo menos, que ambos conocían el riesgo del paciente y que había algo incorrecto o inapropiado que estaban realizando.

Otro mensaje que se conoció fue del 17 noviembre, cuyo destinatario fue Luque. "Lo vi temblando el domingo. Pero mantengámoslo en privado", dice Díaz. Cuando se refiere a mantenerlo en privado quiere decir que no lo cuenten en el grupo interdisciplinario de Whatsapp que compartían los profesionales que atendían a Diego junto a los hijos de Maradona. Este mensaje también es muy fuerte y advierte que había algo preocupante sobre la salud de Diego que no fue comunicado a la familia -y habrá que ver si consta en los documentos médicos-.

Por su parte Página 12 publicó otros audios que comprometen más a Díaz, a Cosachov y a Luque. Uno de ellos es del día 3 de noviembre, un día antes de que Diego fuera operado por Luque por un hematoma subdural. “Tiene que parecer un chequeo”, le apuntó Díaz al neurocirujano.

Justamente después del allanamiento a la casa de Luque, el psicólogo expresó su preocupación por ser allanado y le dijo a Maximiliano Trimarchi, quien oficiaba como una especie de chofer: “Quiero zafar del allanamiento. Ya limpié todo”. ¿Qué “limpió” Díaz? ¿Qué tiene que esconder?

Por lo pronto los fiscales de la causa, Laura Capra, Cosme Irribarren y Patricio Ferrari, continúan recabando información y pruebas para citar a declaración indagatoria a todos los imputados.

Cabe destacar que este viernes 19 de febrero por la mañana se abrirán los dos celulares de Diego Maradona.