NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Emi Buendía comanda al Norwich en Championship

El jugador del Norwich, que fue pretendido por el Arsenal en el mercado de invierno, suma este curso 9 goles y 9 asistencias en Championship.

Actualizado a
Emi Buendía comanda al Norwich en Championship

Es un secreto a gritos que a Emi Buendía no le debe quedar mucho tiempo en el Norwich City. Pese a que el acercamiento del Arsenal en el mercado de invierno por hacerse con sus servicios no llegaron a buen puerto, el argentino está brillando en Championship y comandando a un Norwich que vuelve a tener brillo en los ojos por su posible vuelta a la Premier League.

El conjunto de Daniel Farke se encuentra líder en la competición con 64 puntos, marcando el ritmo de la segunda división inglesa, una competición dura en la que no se pueden dar palmas de éxito hasta el último momento. Pero Emi Buendía está haciendo que todo sea más fácil. El atacante, que suma en esta temporada 9 goles y 9 asistencias se encuentra cerca de superar en conjunto los 8 goles y 12 asistencias que consiguió en el curso 2018/19, también en Championship.

Daniel Farke, cuando llegaron los rumores sobre una posible compra de su futbolista, no cedió ante ellos y habló de la importancia que tenía para su propuesta y el equipo, dejando entrever que si alguien le quería iba a tener que pagar el precio que pidieran. Sin haberse marchado y confirmada su estancia hasta al menos final de temporada, Emi Buendía es un seguro de vida para los canaries.

De seguir a este nivel en lo que resta de temporada, Emi Buendía podría convertirse perfectamente en el mejor jugador de la competición una vez finalicen las cosas. Ya no solo por una cuestión de números, donde en ataque suma con facilidad, sino por el nivel que muestra en cada encuentro y lo que supone tenerle en el campo para sus compañeros.