NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Las cataratas de Iguazú: ¿por qué han sido elegidas como una de las maravillas del planeta?

La comunidad española de viajeros de Lonely Planet eligió a las Cataratas del Iguazú en Argentina como una de las maravillas más extraordinarias del planeta.

Actualizado a
Las cataratas de Iguazú: ¿por qué han sido elegidas como una de las maravillas del planeta?

Las Cataratas del Iguazú, el atractivo turístico más visitado año tras año (en épocas fuera de pandemia) en Argentina, recibieron una nueva distinción internacional, al estar elegidas como tercera "maravilla incuestionable" del planeta por la reconocida guía de viajes Lonely Planet en España.

Ya las Cataratas, que se encuentran dentro del Parque Nacional Iguazú, recibieron otras grandes distinciones, como ser Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco en 1984 y elegidas en 2011 como una de las nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo. Además, es el Parque Nacional más visitado en Argentina.

El secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) Ricardo Sosa mostró su satisfacción: "Sin dudas, este resultado llena de orgullo a todo el turismo de Argentina e impulsa a continuar con la fuerte preparación que el país lleva adelante para volver a recibir a los viajeros y viajeras del mundo".

Las Cataratas se encuentran en el norte de la provincia de Misiones y desde Argentina se acceden desde la ciudad de Puerto Iguazú. Contiene 275 saltos de agua impactantes, que junto a las altas temperaturas y la humedad reinante invitan al turista a tomarse un descanso para disfrutar de la pileta y los jardines que suelen ofrecer los hoteles que están cerca para alojarse.

El Parque Nacional Iguazú tiene diferentes circuitos: el superior, el inferior y la Garganta del Diablo. Un sistema de pasarelas metálicas que atraviesan la selva y que te acercan hasta las mejores vistas te da la posibilidad de ver las cataratas desde diferentes perspectivas.

La gran atracción sin duda es la Garganta del Diablo. Para llegar allí, luego de descender del tren en la estación del mismo nombre, hay que caminar unos 1.200 metros por las pasarelas que se adentran sobre el Río Iguazú hasta llegar al salto más caudaloso e imponente de este complejo hídrico.