River Plate

Nacho: "Me voy mejor jugador y mejor persona"

Fernández se despidió de sus compañeros en el River Camp y se mostró emocionado. El domingo partirá hacia Brasil para sumarse al Atlético Mineiro.

Nacho: "Me voy mejor jugador y mejor persona"
riverplatehoy.com

Aunque en el actual mercado de pases River incorporó más futbolistas de los que perdió y pudo reforzar algunos puestos en los que tenía necesidades, Marcelo Gallardo sufrió una baja de consideración que será difícil de suplir: la de Ignacio Fernández.

El mediocampista que supo ser figura del Millonario y fue creciendo en su nivel desde su llegada en 2016 arregló su partida al Atlético Mineiro y este miércoles pasó por Ezeiza para despedirse de sus compañeros.

En diálogo con los periodistas presentes en el predio, el ex Gimnasia se mostró visiblemente emocionado y manifestó: "Fueron cinco años en los que viví cosas muy lindas. Dejo amigos, dejo el club y no es fácil. Tengo sensaciones encontradas. Es difícil irse de River".

"Me voy mejor jugador y mejor persona. Fue un sueño cumplido jugar acá", añadió el volante que resultó determinante para la obtención de la histórica Copa Libertadores 2018.

A su vez, valoró el reconocimiento de quienes lo catalogaron como el mejor futbolista de la Argentina durante los últimos años, entre ellos Diego Armando Maradona. Al mencionar al ídolo fallecido en noviembre pasado, Nacho, conmovido, tuvo que interrumpir la rueda de prensa.

Con respecto al futuro de River, expresó: "Hay muy buenos jugadores, lo importante es que el equipo mantenga ese espíritu ganador". Y se animó a hablar sobre su posible sucesor: "Paradela tiene características parecidas a las mías".

Por último, Fernández contó la última charla que tuvo con su entrenador: "Marcelo siempre me habló, me agradeció y me deseó lo mejor para lo que viene".