RIVER PLATE

"Nacho Fernández cumplirá los tres años en Mineiro y volverá a River"

El representante del mediocampista, Daniel González, les agradeció a la dirigencia y a Gallardo y reveló el deseo del flamante refuerzo de Atlético Mineiro.

"Nacho Fernández cumplirá los tres años en Mineiro y volverá a River"
Diego Alberto Haliasz Getty Images

En las últimas horas, River concretó la venta de un futbolista que fue fundamental en los logros obtenidos durante el ciclo de Marcelo Gallardo: Ignacio Fernández. El volante jugará en el Atlético Mineiro de Brasil y al Millonario le ingresarán 5,8 millones de dólares entre el valor de la transferencia, el porcentaje que dejará el jugador y la deuda que le condonará a la institución.

Este martes, el representante de Nacho, Daniel González, charló con Sportia y se mostró agradecido por la posibilidad que tendrá el ex Gimnasia: "Nacho ya tiene 31 años y la dirigencia de River cumplió con lo prometido cuando le dijo que, ante la próxima oferta, lo iba a vender. Lamentablemente en este país lo que firmás hoy se va devaluando en seis meses un 30 o 40 por ciento".

A su vez, el agente destacó el rol del entrenador en la evolución del futbolista: "Gallardo lo protegió y lo hizo crecer. En su momento no fue a Inter por Gallardo. El director deportivo que lo quiso llevar a Inter, lo lleva hoy a Mineiro".

"Nacho quiere cumplir los tres años de contrato en Mineiro y volver para retirarse en River", reconoció González. Cuando finalice su vínculo con el equipo de Belo Horizonte, el campeón de América con la Banda Roja tendrá 34 años.

Fernández viajará a Brasil el próximo fin de semana y sellará su vínculo con el Galo. En Núñez ya comienzan a extrañarlo.