Lanús LAN
1
Burdisso 67'
Final

INDEPENDIENTE 0 - LANÚS 1

Lanús se crece en Avellaneda y derrota al Rojo en el debut de Julio Falcioni en el banco

Con gol de Guillermo Burdisso en el segundo tiempo, el conjunto Granate se llevó los tres puntos, en lo que fue el debut de Julio Falcioni en el banco del Rojo.

Lanús se crece en Avellaneda y derrota al Rojo en el debut de Julio Falcioni en el banco

No fue un grato debut para Julio César Falcioni en el banco de Independiente: cayó ante Lanús 1-0 en el cierre de la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional. El gol lo hizo Guillermo Burdisso, tras una muy buena segunda etapa de la visita, maniatando a un Independiente muy tibio.

Partido muy parejo en Avellaneda. Lanús tuvo más la pelota en la etapa inicial, con un De La Vega tomando la iniciativa para conectar con los de arriba y siempre con la presencia intimidante del eterno José 'Pepe' Sand.

Independiente con Velasco y Romero tuvo pocos acercamientos pero muy peligrosos, el más claro sobre el final del primer tiempo, donde un centro de Asis no pudo ser conectado por el 'Tucu' Hernández para abrir el marcador en lo que fue una etapa inicial sin movimientos en el score.

Orsini tuvo la oportunidad de abrir el marcador en la segunda mitad, tras un gran taco de Sand. Pero Sosa le dijo que no con una buena tapada. Luego un cabezazo del mismo delantero de Lanús de pique al suelo dio en el palo. El Granate respondía y tuvo las mejores situaciones abriendo el complemento.

Lanús merecía más, y lo encontró a la mitad de la primera mitad: otra vez Orsini ganó de arriba tras un centro dessde la izquierda, que cabeceó Guille Burdisso y convirtió el primer gol del partido. Merecido para la visita quien era claramente superior a un Rojo que solo estaba refugiado atrás.

Falcioni puso a Seba Palacios y a Braian Martínez para cambiar la cara del Rojo, muy discreta. Pero el chip de defender el cero por parte de Independiente hizo que no tenga ideas en ataque. Todo quedó reducido a alguna genialidad, cosa que no llegó.

Lanús manejó los hilos con la ventaja y se llevó los tres puntos del Libertadores de América. El Granate mantiene una superioridad en el último tiempo, donde Independiente solo ganó 1 de los últimos 13 compromisos entre ambos. El Rojo visitará la próxima fecha a Patronato en Paraná, mientras que Lanús recibirá a Defensa y Justicia en La Fortaleza.