NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Robo de vacunas en un hospital de Comodoro Rivadavia: Cuántas dosis robaron y posibles multas

El hecho se dio en los últimos días de enero pero tomó trascendencia pública en las últimas horas: se detectó el faltante de la vacuna Sputnik V en un hospital de Comodoro Rivadavia.

Actualizado a
Robo de vacunas en un hospital de Comodoro Rivadavia: Cuántas dosis robaron y posibles multas

En medio de una campaña de vacunación que avanza lentamente, la Justicia ahora investiga el robo de 30 dosis de la vacuna Sputnik V, que fueron sustraídas del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, en la Provincia del Chubut.

Este hecho ocurrió a fines de enero, pero recién trascendió públicamente en las últimas horas cuando la Justicia de la provincia de Chubut abrió la investigación para llegar a los responsables del robo.

Según ADN Sur, fuentes del centro de salud donde estaban las dosis confirmaron que se abrió un sumario interno y que se radicó una denuncia por hurto. Las dosis faltantes corresponden al segundo componente de la vacuna rusa.

Estas dosis corresponden a la llegada de 1500 dosis que pertenecían a la Provincia del Chubut, procedentes de Rusia en el segundo operativo sanitario armado por el Gobierno Nacional y que llegaron al país por un vuelo de Aerolíneas Argentinas. De ahí partieron a la sede central del Ministerio de salud de Rawson, mientras que otras 500 dosis fueron a Comodoro Rivadavia, donde fueron conservadas en la dirección del Área Programática Sur, un edificio dentro del perímetro del Hospital Regional.

Pero en la última semana de enero, personal del Área Programática Sur, que depende del Ministerio de Salud del Chubut, detectó el faltante de, al menos, 30 dosis. La denuncia fue presentada el pasado 8 de febrero y la investigación quedó a cargo de la fiscal Andrea Rubio.