NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTUDIANTES LP

La dinastía Verón continúa en Estudiantes de La Plata

El hijo de la Brujita Sebastián y nieto de la Bruja Juan Ramón está en la nómina de jugadores para el duelo ante River. Usará el dorsal 11, como su padre y su abuelo.

Actualizado a
La dinastía Verón continúa en Estudiantes de La Plata

Deián Verón, hijo de Juan Sebastián -presidente de Estudiantes de La Plata- y nieto de Juan Ramón, fue convocado por el técnico Ricardo Zielinski para la disputa del partido por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol 2021 que Estudiantes de La Plata jugará en su estadio ante River Plate.

El heredero de los Verón, nació el 25 de septiembre de 2000, es mediocampista como su padre y quedó entre los 23 futbolistas que el DT del Pincha tendrá en cuenta para el encuentro que se disputa este domingo en La Plata. Otra peculiaridad es que usa la camiseta número 11, la misma que vistieron su padre y su abuelo.

Ampliar

En 2017 debutó Deián en Reserva

Deian Verón, el hijo de la Brujita Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata, debutó el 24 de noviembre de 2017 en la Reserva del club y extendió la dinastía del apellido Verón, cuyo significado es de éxitos y títulos en el Pincha.

Leandro Benítez, el DT en aquel momento de la tercera del León, decidió el tercer cambio del partido a los 43 minutos del segundo tiempo y dispuso el ingreso del juvenil categoría 2000 -lució la camiseta número 15- en reemplazo de Matías Pellegrini.

La dinastía de los Verón, con su tercera generación:

La dinastía Verón comenzó en los años 60 con Juan Ramón, "La Bruja", integrante del histórico equipo de Osvaldo Zubeldía que ganó tres Copas Libertadores y una Intercontinental entre 1968 y 1970.

En 1994, debutó Juan Sebastián "la Brujita" Verón -capitán del equipo campeón de la Libertadores 2009-, y de amplia trayectoria en el fútbol internacional y la Selección Argentina. Además, en 2007 fue el turno de Iani Verón, el hermano menor del actual presidente, que jugó partidos en Reserva pero sin llegar a la Primera División.