COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Diez jóvenes a tener en cuenta en la Copa de la Liga 2021

Más que nunca, los talentos de inferiores son los que destacarán en esta edición de la Copa de la Liga. Una breve visión de los diez jovenes a tener en cuenta.

0
Diez jóvenes a tener en cuenta en la Copa de la Liga 2021

La Copa de la Liga Profesional en su segunda edición arranca este viernes, donde los equipos en un mercado de pases muy flaco, deberán sacar tajada de las inferiores y de los jóvenes talentos, que darán que hablar. Un breve repaso de los 10 juveniles a tener en cuenta:

Gastón Ávila (Rosario Central):

Tras un fallido paso por Boca, Gastón Ávila pasará a Rosario Central, donde surgió y tendrá minutos asegurados al ver su posición llena ante la llegada de Marcos Rojo al Xeneize.

Exequiel Zeballos (Boca Juniors):

El "Changuito" mostró un poco de lo que es capaz en la última Copa Diego Maradona. Se verá qué sucederá con sus minutos en cancha ante el arribo de Cristian Pavón. Pero Boca ve el futuro muy positivo ante su talento y desfachatez. Merece más tiempo de juego.

Alan Varela (Boca Juniors):

Una de las revelaciones, el joven de 19 años mostró una gran performance en el mediocampo xeneize y se ganó de a poco un gran reconocimiento por parte de los hinchas. Otro de los que pide más minutos en cancha.

Alan Velasco (Independiente):

La nueva joya del Rojo fue blindado con una cláusula que llega a los 23 millones de dólares. Mostró su talento ante River al convertirle los dos goles para la victoria de los de Avellaneda ante el Millonario. Promete mucho más.

David Ayala (Estudiantes LP):

Poco que festejar tuvo el Pincha en el último tiempo. La esperanza ahora se centra en los hermanos Ayala, tano David como Andrés han hecho historia en el Pincha al debutar en el mismo partido. Andrés lució en la última Copa DAM la número 10 de Estudiantes. David viene de una lesión, pero ambos renovaron contrato hasta diciembre de 2022 y serán la esperanza en La Plata.

Federico Girotti (River Plate)

Como en cada aparición de inferiores, donde Gallardo pone el ojo, es casi garantía. Girotti le convirtió a Boca Juniors en el superclásico en La Bombonera y es su carta de presentación. Podrá ver minutos ante tanta competencia en River Plate.

Mariano Peralta Bauer (San Lorenzo)

El delantero de San Lorenzo recorrió todas las divisiones juveniles, llegó a la Reserva y fue subido por el anterior técnico, y ahora con Dabove buscará un lugar en el primer equipo.

Enzo Fernández (Defensa y Justicia)

El mediocampista recientemente campeón de la Copa Sudamericana con el Halcón fue una de las figuras para la conquista internacional. Seguirá dando satisfacciones al conjunto de Varela antes de retornar a River en diciembre cuando concluya su préstamo.

Tiago Banega (Racing Club)

Con La Academia disputando la Libertadores, el juvenil de 21 años vio muchos minutos en la Primera División de la mano de Sebastián Beccacece, además de ser pieza de recambio importante en la Copa. El de Concepción del Uruguay ahora buscará afianzarse con Pizzi en el banco.

Darío Sarmiento (Estudiantes LP)

Uno de los ejemplos claros que el fútbol argentino disfruta poco a sus juveniles: Darío Sarmiento fue vendido al Grupo City -donde lideran los del Manchester-, y se ira en junio de este año. Antes, regalará un poco de su fútbol a los hinchas del Pincha.