NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE LA LIGA 2021

Copa de la Liga 2021: ¿Cuáles fueron los mejores refuerzos del año?

En un mercado complejo por la pandemia y los problemas económicos de los clubes, Rojo, Marco Ruben o Schelotto han sido algunos nombres destacados.

Actualizado a
AME2671. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 02/02/2021.- El presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal (d), y el integrante del Consejo de Fútbol del club, el exfutbolista Marcelo "Chelo" Delgado (i), presentan hoy a Marcos Rojo como nuevo jugador de la institución, durante una rueda de prensa en Buenos Aires (Argentina). Después de llegar en condición de libre tras desvincularse del Manchester United, Rojo firma por dos años con el tradicional club bonaerense. EFE/ Enrique García Medina
Enrique García MedinaEFE

Pese a que el mercado no pasa por su mejor momento a nivel mundial, en Argentina los clubes han sabido encontrar lo necesario para reforzarse y poder mejorar sus plantillas. Los problemas económicos plantean una nueva forma de buscar futbolistas que puedan sumarse a los equipos para disputar la temporada en 2021.

Por ello, en los fichajes que se están realizando en el fútbol argentino salta al a vista la adquisición de jugadores libres, buscando contratos que asocien a los futbolistas por un periodo corto de tiempo a los equipos y poder asegurar así las cosas de cara al futuro sin comprometerse en exceso. Algunos de los mejores refuerzos han sido:

Marcos Rojo (Boca Juniors)

Refuerzo sin coste para Boca de un futbolista experimentado que vuelve a Argentina de manera prolongada tras su paso por Europa. Rojo ha dejado el Manchester United para enfundarse la camiseta xeneize, equipo que no ha tenido que abaratar costes con su fichaje. En el viejo continente pasó también por el Lokomotiv Moscú ruso y el Sporting CP portugués. Su llegada dará la posibilidad a Miguel Ángel Russo de utilizarle como central, donde mejor jugó sus últimos años, o lateral izquierdo.

Marco Ruben (Rosario Central)

Cuarta etapa del veterano delantero en el club. Refuerzo sin coste para la temporada 2021 después de que ya jugara en 2020. Con 34 años suman una vez más un punta fiable, que puede ofrecer goles y un gran nivel en la punta del ataque. Marco Ruben es un atacante de gran experiencia que tuvo en el pasado una extensa carrera por Europa al pasar por las filas del Recreativo de Huelva y Villarreal (España), Dinamo Kiev (Ucrania) y Evian (Francia). Con el club Rosarino suma 81 goles en 213 partidos.

Ezequiel Schelotto (Racing Club)

Futbolista que pone rumbo a Argentina para comenzar una nueva experiencia. Schelotto, que ha hecho público la importancia de su familia en esta decisión, uniéndose a las filas de la Academia tras una carrera de muchos años en el viejo continente. Destaca su paso por Italia. Schelotto llega a Racing libre tras acabar su vinculación con el Brighton inglés. El Galgo llegó a jugar también con Inter y Sporting CP (uno de los clubes en los que mejor rindió). Futbolista que pese a jugar como lateral derecho puede abarcar cualquier posición del campo por el costado.

Paolo Goltz (Colón)

Colón se hace con los servicios de un veterano defensa. El central de 35 años tendrá un nuevo desafío en su carrera con este pase. Este será el tercer club argentino por el que pase el futbolista tras volver de tras pasar por el América de México, donde llegó en 2017. En primer lugar pasó por las filas de Boca y posteriormente Gimnasia. Este último club es del que se ha desvinculado y desde donde llegará para unirse al Sabalero.

Tomás Martínez (Defensa y Justicia)

El centrocampista llega desde Estados Unidos, donde jugó desde 2017 en Houston Dynamo. Este fichaje supondrá una segunda etapa para el argentino en Defensa (ya jugó en 2016), que volverá tras marcharse a Europa, donde jugó en el Tenerife español y en el Sporting Braga portugués sin llegar a asentarse en el viejo continente. En la MLS posteriormente pareció encontrar su sitio llegando casi a los 100 partidos en todas las competiciones con el Dynamo. Su fichaje es libre para disputar la temporada 2021.

El mercado de fichajes sigue abierto en Argentina, por lo que no debería sorprender su se dan algunos fichajes que sean buenos para los clubes de la competición. Otros nombres importantes que se han dado son los de Matías Pisano (Argentinos Juniors), Maxi Lovera (Racing), Yonathan Cabral (Newell's) o Diego Braghieri (San Lorenzo). Los equipos están buscando refuerzos a bajo coste para poder ampliar sus plantillas o mejorarlas. Y desde luego, tantos los anuncios oficiales como los nombres que se van especulando no suenan mal en un mercado complejo.

Movimiento en los banquillos

No solo los equipos de Argentina se han reforzado en el terreno de juego. Hay clubes que también han tratado de dar una vuelta a las cosas en los entrenadores que dirigen. Dos de los casos más destacados son los de Gago, que entrenará a Aldosivi en su primera experiencia como técnico tras finalizar su carrera como futbolista, y Gaby Milito, que ha pasado de Estudiantes a Argentinos para continuar con su carrera más allá de la línea de cal.

Otros casos son los de Pizzi, que se ha convertido en el nuevo técnico de Racing o la vuelta de Falcioni a Independiente para la que será su segunda etapa en el club. Una gran cantidad de equipos se han visto envueltos en movimientos que han llevado a que cambien las caras en los banquillos.