NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Así le va a Driussi en Rusia con el Zenit de San Petersburgo

El delantero de 25 años, que suena para volver a River, pasa por dificultades en el Zenit de San Petersburgo con una alarmante sequía anotadora.

Actualizado a
El delantero de 25 años, que suena para volver a River, pasa por dificultades en el Zenit de San Petersburgo con una alarmante sequía anotadora.

El de Sebastián Driussi es uno de los nombres que más ha sonado en las últimas horas en el mercado de pases argentino y lo seguirá haciendo en las próximas horas según se acerca el préstamo que le permitiría retornar a River desde el Zenit de San Petersburgo, donde vive ya su cuarta campaña.

El goleador de 25 años pasa, sin duda, por el peor momento de forma desde que llegó al fútbol europeo, de ahí el interés en regresar al equipo donde se formó y maravilló antes de marcharse con 17 goles en el campeonato local. Ahora, en la presente temporada, apenas ha anotado un gol en 11 partidos del torneo ruso. Además, en otros cinco partidos de Champions solo vio puerta en una ocasión y fue en la derrota con el Borussia Dortmund.

El ex de River sufrió una lesión en la rodilla el 26 de agosto que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego durante casi dos meses, lo que dificultó aún más su tarea. No obstante, en las últimas fechas Driussi había sido importante de nuevo y había jugado en diferentes puestos. En el costado zurdo en un 4-4-2, como delantero en ese mismo esquema o por detrás del delantero en un 4-2-3-1.

No le beneficia en nada al argentino el excelente nivel de los otros delanteros del equipo. Azmoun y Dzyuba, con 11 goles cada uno, son los máximos goleadores de la Premier rusa, que se encuentra detenida a la espera de la reanudación tras el crudo invierno. Además, el Zenit cuenta con algunos jóvenes como Shamkin, de apenas 18 años, de los que se espera una buena proyección.

En su llegada, a Driussi no le costó adaptarse y fue titular nada más llegar al norte del viejo continente. En esa primera temporada hizo cinco dianas y en la siguiente dejó sus mejores cifras con 11 goles. En la campaña pasada, aunque sumó muchos minutos, solo convirtió en cuatro ocasiones y en Champions ni siquiera puedo estrenarse como goleador.