NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VÉLEZ

Vélez aparta a Almada y Brizuela por presunta agresión sexual

Ambos jugadores fueron denunciados por un posible delito de agresión sexual. Los implicados habrían forzado a una mujer a tener relaciones sexuales.

Actualizado a
Vélez aparta a Almada y Brizuela por presunta agresión sexual

Thiago Almada y Miguel Brizuela fueron denunciados a finales del año pasado por presunto abuso sexual. La denuncia fue realizada por una mujer de 28 años que habría sido forzada a mantener relaciones sexuales. Tras dos meses de investigación sobre el caso, la fiscal Laura Zysenskind ha formalizado la acusación. Ambos futbolistas han sido apartados temporalmente del primer equipo hasta que se resuelva el caso, así lo ha hecho saber Vélez en un comunicado.

"Se ha determinado separar temporalmente a ambos profesionales del primer equipo hasta que se resuelvan sus situaciones judiciales. Los futbolistas contarán con el acompañamiento del Departamento de Psicología de la institución.

El club se pone a disposición de la víctima y la justicia."

El delito tuvo lugar en casa de otro jugador, Juan Martín Lucero, en una fiesta organizada en el mes de noviembre en su casa de Buenos Aires. En el comienzo de la investigación la acusación también cayó sobre Juan José Acuña, ex entrenador de Quilmes que se encuentra prófugo. No obstante, la víctima regresó recientemente al estado para contar más detalles de lo sucedido aquél día.

Según la joven, que estaba con Thiago Almada, iba a tener relaciones sexuales con él, pero posteriormente aparecería Miguel Brizuela, que no se marcharía pese a las peticiones de la mujer de 28 años. Brizuela ya fue denunciado por violencia de género en junio de 2020, en la que su pareja le acusó de golpearle el ojo izquierdo. Ricardo Centurión es otro de los implicados en aquella noche.

Vélez tiene una cláusula en la cual el contrato determina que cualquier jugador profesional del club tendrá una rescinsión inmediata de su contrato por un caso de denuncia de violencia de género. De momento el Fortín no se habría pronunciado en este sentido.