NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

La AFA pretende un retorno paulatino de los hinchas

Bajo la decisión de Claudio 'Chiqui' Tapia, envió una carta a los gobernadores de las provincias pertenecientes a la Liga Profesional para un retorno del público.

Actualizado a
La AFA pretende un retorno paulatino de los hinchas

La pandemia de COVID-19 cambió el modo de vida alrededor del planeta. Y el fútbol sufre las consecuencias de los confinamientos y restricciones en reuniones de personas. La Asociación del Fútbol Argentino ahora pretende un retorno paulatino mediante un plan.

Según informó TyC Sports, Claudio 'Chiqui' Tapia le envió una carta a los gobernadores de las provincias que tienen equipos en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Juan Manzur (Tucumán), Axel Kicillof (Buenos Aires), Rodolfo Suárez (Mendoza), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Schiaretti (Córdoba).

En esa carta, la AFA le pidió formalmente a las provincias que el 33% de la capacidad de los estadios puedan tener abonados y socios sólo para la Primera División, bajo los protocolos establecidos tanto del Ministerio de Salud de la Nación como de CONMEBOL.

Negativa de la Ciudad de Buenos Aires:

El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta ya contestó a Viamonte y expresó que "por ahora no regresará el público a los estadios del fútbol argentino en la Capital". Dependerá de la situación sanitaria y el plan de vacunación.

Hasta ahora, el último partido con público en la Argentina fue Boca Juniors ante Independiente Medellín, el pasado 10 de marzo de 2020, correspondiente a la Copa Libertadores. El día anterior, el duelo ante Estudiantes de La Plata y Racing Club fue el último partido de torneo local en tener hinchas.