NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINOS JRS

Malaspina confirma que el Bicho busca a Alexandre Pato

El club de La Paternal busca dar el golpe en el mercado de pases al buscar los servicios del ex-Milan y São Paulo. El presidente del Bicho confirmó que hay negociaciones.

Actualizado a
Malaspina confirma que el Bicho busca a Alexandre Pato
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

El nombre de Alexandre Pato aterrizando al fútbol argentino marcaría un sismo en el mercado de pases, tan golpeado y devaluado por el contexto de pandemia y baja en la recaudación de los clubes. En este contexto, Argentinos Juniors quiere dar el golpe en la mesa y contratar al delantero.

Cristian Malaspina presidente de la institución lo confirmó: "Lo estamos buscando a Alexandre Pato, le hicimos una propuesta. Hace 10 días veníamos trabajando en silencio, me sorprendió que trascienda".

También el mandamás del Bicho reveló que hubo un diálogo directo con el ex Milan: "Cuando hablé con él, encontré una persona cálida y predispuesta".

Hace unos días, Malaspina había declarado en el programa Locos por Argentinos que "Estamos buscando un 9 de jerarquía con prioridad, pero somo muy prudentes con los nombres porque todo los clubes quieren al que buscamos". Finalmente se reveló que el nombre es el de Alexandre Pato.

Según trascendió, Argentinos negocia desde hace varios días en silencio y ya le envió una oferta formal al delantero, que se encuentra con el pase en su poder luego de haberse desempeñado en el São Paulo hasta mediados de 2020 y que también recibió el llamado del entrenador Gabriel Milito para contar con sus servicios en La Paternal.

Alexandre Pato tiene una amplia trayectoria internacional, dando sus primeros pasos en Inter de Porto Alegre, donde fue campeón del Mundial de Clubes y la Recopa Sudamericana. Luego dio el salto con 17 años al Milan donde ganó la Serie A y la Supercopa de Italia.

Luego regrsó al Corinthians y São Paulo, donde pudo recuperar su nivel tras varias lesiones. Pasó a Chelsea y Villarreal sin mucho éxito. Finalmente, retornó al tricolor paulista donde a mediados de año le rescindió contrato en una política de reducción de gastos en medio de la pandemia.

En la selección de Brasil marcó 10 goles, donde tiene dos títulos: el Sudamericano Sub-20 de 2007 y ya con la mayor, obtuvo la Copa Confederaciones de 2013.