NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Cuestión central: Martínez y Maidana se acercan a River

El Millonario está a punto de cerrar los regresos de dos zagueros que ya vistieron la Banda Roja y podrían reforzar el equipo de Marcelo Gallardo.

Actualizado a
Cuestión central: Martínez y Maidana se acercan a River

Con el acuerdo por Agustín Palavecino y la confirmación de que será el primer refuerzo de River en este mercado de pases, en Núñez parecen haberse abierto las puertas para otros arribos que se producirán en los próximos días y traerán certezas en lo que respecta al armado del nuevo plantel.

Es que tras la venta de Santiago Sosa y la inminente partida de Ignacio Fernández, ingresó dinero fresco a las arcas del club que será reinvertido para que Marcelo Gallardo cuente con las incorporaciones que necesita a los fines de mantener un equipo competitivo.

Uno de los sectores de la cancha que más preocupaba al DT era la última línea, que no pudo mostrar su mejor nivel tras la partida de Lucas Martínez Quarta, y por eso la intención fue conseguir un marcador central en este receso que brindara la seguridad necesaria. Finalmente, podrían llegar dos futbolistas para ese puesto.

Ante las dificultades que propone el actual contexto económico, el Millonario se encontró con la posibilidad de repatriar a Jonatan Maidana, libre tras su paso por el Toluca mexicano. El zaguero tenía también propuestas de Estudiantes de La Plata y de Vélez, pero todo indica que esta semana podría confirmar su vuelta al club en el que se consagró dos veces campeón de América.

Sin embargo, Joni no sería el único ex riverplatense en volver a vestir la Banda Roja, sino que también podría producirse el regreso de David Martínez. El juvenil se había marchado a préstamo a Defensa y Justicia en 2019 y el Halcón hizo uso de una opción de compra por el 50 por ciento del pase. Ahora River podría recomprar ese porcentaje o uno menor para recuperar los derechos federativos del defensor que acaba de ganar la Copa Sudamericana.

Estas cuestiones se destrabarían en los próximos días y, de a poco, empezaría a tomar forma el modelo 2021 del conjunto del Muñeco. En paralelo, continúan las negociaciones por otros jugadores para el mediocampo y el lateral derecho.