ATP CUP

Triunfo inservible de Argentina sobre Japón en la ATP Cup

Guido Pella y Diego Schwartzman se impusieron en sus duelos frente a Nishioka y Nishikori y dieron la segunda plaza del grupo D a Argentina.

Triunfo inservible de Argentina sobre Japón en la ATP Cup
ASANKA BRENDON RATNAYAKE REUTERS

Pese a que era una eliminatoria en la que ambas selecciones no tenían ninguna opción de seguir en la competición, la selección argentino hizo los deberes y se impuso a Japón en los dos partidos individuales que se disputaron la mañana de este sábado en la ATP Cup.

En primer lugar, Guido Pella venció a Yoshihito Nishioka en dos sets una hora y 44 minutos. El tenista argentino se repuso del break que logró el japonés al comienzo del primer set y rompió el servicio de su oponente en dos ocasiones para levantar el 3-1 en contra y llevarse la primera manga por 6-3. En el segundo set, ninguno de los dos cedió su saque y fue el tie-break el que decidió el ganador de la segunda manga, con Pella de nuevo muy seguro al servicio para poner por delante a Argentina en la eliminatoria.

Acto seguido, fue el turno del Schwartzman ante Kei Nishikori. El Peque empezó mucho más enchufado y se llevó con claridad el primer set por 6-1, dando paso a una segunda manga en la que hubo muchas alternativas pero que acabó llevándose el japonés en el tie-break. En el tercer y definitivo set, Schwartzman no dio opción al japonés y completó un contundente 6-0 para llevarse el partido en 2 horas y 11 minutos de juego.

Con este triunfo, Argentino finaliza en la segunda plaza del grupo D de esta ATP Cup después de caer ante Rusia en la primera fecha y que los europeos hicieran lo propio con la selección japonesa. La gran final la disputarán la propia selección rusa frente a Italia.