NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Llegó la oferta por Nacho y su futuro estaría en Brasil

River recibió la propuesta formal del Atlético Mineiro por Fernández y, si acepta, le quedarían 6 millones de dólares. ¿Otro que se despide de Núñez?

Actualizado a
Llegó la oferta por Nacho y su futuro estaría en Brasil
elintra.com.ar

Luego de la confirmación de que Santiago Sosa partirá este fin de semana hacia Estados Unidos para sumarse al Atlanta United, River podría sufrir en las próximas horas otra baja mucho más sensible en lo que respecta a la planificación de Marcelo Gallardo: Ignacio Fernández se marcharía al Atlético Mineiro.

Pocos días después de que trascendieran los montos de la operación, el club brasileño presentó una oferta formal por una cifra cercana a los 8 millones de dólares brutos por el volante riverplatense.

Si bien la cláusula de rescisión es de 10 millones de dólares (en julio baja a 7 millones), la intención del jugador es poder emigrar para hacer una diferencia económica y los dirigentes respetarían su voluntad.

Para irse, Nacho resignaría su porcentaje del pase y además la deuda que el Millonario tiene con él, de manera que en total quedarían en Núñez alrededor de 6 millones de dólares limpios.

Cabe aclarar que River es dueño del 70 por ciento del pase, mientras que un 25 por ciento pertenece a Gimnasia y Esgrima La Plata y el 5 por ciento restante al propio futbolista.