River Plate

Sosa se despidió de River: "Fue difícil, pero es lo mejor para mí"

El mediocampista contó que le agradeció a Gallardo por los momentos vividos y el fin de semana viajará para firmar su pase al Atlanta United.

0
Sosa se despidió de River: "Fue difícil, pero es lo mejor para mí"

Después de algunos rumores del mercado de pases que fueron desactivados en las últimas semanas, finalmente empezaron los movimientos en River y el primero en decir adiós es Santiago Sosa, quien será transferido al Atlanta United.

Tras una operación fugaz que le dejará al Millonario 6 millones de dólares limpios por el 70 por ciento del pase del futbolista (el club argentino conservará el 30 por ciento), el volante central de 21 años partirá hacia Estados Unidos este fin de semana para sumarse a las filas del equipo que dirige Gabriel Heinze.

Tras su última práctica, el juvenil charló con TyC Sports y manifestó sus sensaciones acerca del pase: "Me despedí de todos, me toca partir hacia un nuevo destino. River es una parte de mi vida, estoy acá desde los 10 años y soy hincha del club. Fue difícil despedirme, eso me pone un poco triste, pero es lo mejor para mí".

"Se dio todo muy rápido, no alcancé a prepararme tanto de la cabeza", contó Sosa que debutó en 2018 y disputó 21 encuentros oficiales con la Banda Roja desde entonces.

A su vez, reveló la charla que mantuvo con Marcelo Gallardo: "Le agradecí por todos estos años vividos, fueron momentos súper lindos. Me deseó mucha suerte en este nuevo desafío para mí y no me queda más que agradecerle".

Sobre su nuevo entrenador, manifestó: "Con Gabriel todavía no hablé. Por lo que me dijeron es muy exigente, pero está bueno porque va a sacar lo mejor de mí. Es un gran desafío".

La baja de Sosa es la primera para el Muñeco en este receso, más allá de la partida de Lucas Pratto a préstamo al Feyenoord, y en las próximas horas podría concretarse también la salida de Ignacio Fernández.