DEFENSA Y JUSTICIA

Hernán Crespo, en la órbita del São Paulo

El club paulista entrevistó al entrenador del Halcón. Es candidato junto con otros técnicos a suceder al despedido Fernando Diniz para el banco del tricolor.

0
Hernán Crespo, en la órbita del São Paulo

São Paulo busca técnico tras el despido de Fernando Diniz. Y en este sentido, entre los candidatos aparece el flamante campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia: Hernán Crespo.

Según reporta el portal Globoesporte, la conversación, en videoconferencia, fue realizada por el presidente Julio Casares y el director de fútbol, Carlos Belmonte, como viene sucediendo con otros candidatos, el caso de otro argentino, Guillermo Barros Schelotto, ex-Boca Juniors y finalista de la Copa Libertadores 2018.

Crespo está en carrera, pero un sondeo de la selección chilena hacia el actual entrenador de Defensa y Justicia, puede complicar los planes del Tricolor. El presupuesto del club paulista también es corto, lo que ya ha alejado a otros objetivos extranjeros.

El español Miguel Ángel Ramírez, que estuvo en Independiente del Valle de Ecuador, es un nombre en la parte superior de la lista de preferencias. Pero un acuerdo verbal entre él e Internacional para hacerse cargo del equipo de Rio Grande do Sul después de que el brasileño rompiera el trato.

La directiva paulista tiene una clara preferencia por un técnico extranjero para hacerse cargo del equipo en este tramo final del Brasileirão, pero su economía también hace que el club no descarte del todo una opción en el mercado brasilero. La búsqueda se ha dirigido principalmente a técnicos argentinos y portugueses.

El actual entrenador del Halcón también entrenó a Modena, de Italia, y a Banfield en el fútbol argentino. Como jugador, Crespo fue delantero y jugó en clubes como River Plate, Parma, Lazio, Inter de Milán, Chelsea, Milán y Genoa.