FÚTBOL FEMENINO

Sin Banini, Borrello dio la convocatoria de Argentina para la SheBelieves Cup

Carlos Borrello dio a conocer la preselección de la selección argentina femenina que participará en la SheBelieves Cup de Estados Unidos a partir del 18 de febrero.

0
Sin Banini, Borrello dio la convocatoria de Argentina para la SheBelieves Cup

La selección argentina femenina participará en la SheBelieves Cup en sustitución de Japón, que se bajó de la competición por el incremento de casos de coronavirus en su país. El seleccionador nacional, Carlos Borrello, hizo una preselección de 34 jugadoras que comenzarán a entrenar en el predio de Ezeiza el 12 de febrero y después, dará la lista oficial que viajará el 14 (tras pasar las pruebas médicas corrrespondientes) a Orlando, donde se celebra el torneo amistoso más importante del mundo. 

Boca es el equipo que más jugadoras aporta con siete. Le siguen UAI Urquiza con cinco y River y Racing con tres cada uno. La Albiceleste se enfrentará a Estados Unidos, anfitrión del certamen, Brasil y Canadá desde el 18 al 24 de febrero. Todos los partidos se disputarán en el Exploria Stadium de Orlando.

Banini - Borrello: una guerra sin fin

La ausencia más importante es la de Estefanía Banini. La jugadora del Levante de España ya causó baja en los Juegos Panamericanos de 2019 y desde entonces mantiene una guerra abierta con Borrello. La mediocampista mendocina de 30 años es internacional con Argentina desde 2010 y fue su capitana en el Mundial de 2019, donde la Albiceleste consiguió el primer punto de su historia en una cita mundialista. Después de eso, surgieron las diferencias con Borrello. Banini habría pedido el relevo de Carlos en el banquillo y el técnico decidió no volver a llamarla, algo que parece no tener solución hasta que Carlos abandone el puesto.

"No están a la altura", dijo Banini cuando fue excluida de los Panamericanos. "Ni descanso, ni lesiones, ni permisos de mi club. El cuerpo técnico decidió dejarme afuera. Ya no depende de mí. Sigo trabajando, entrenando y dando el máximo. La decisión no está en mis manos, lo veremos", expresó la mendocina. A estas quejas se sumaron las de algunas compañeras como Ruth Bravo, Belén Potassa o Florencia Bonsegundo.

"Es una excelente jugadora y por eso la llevé al Mundial. Yo no estoy enojado con ella, pero tienen que entender que el entrenador está para algo. Fue una decisión que tomé, nada más. Siempre va a haber alguien que no esté de acuerdo", respondió Borrello.

Banini fue incluida recientemente en el 11 ideal de la década del fútbol femenino sudamericano. Es la única argentina que ha obtenido tal reconocimiento de la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS). Por eso, desde los Juegos Panamericanos de Lima, se ha llevado a cabo una campaña a través de las redes sociales para relevar a Borrello del cargo en beneficio de Silvana Villalobo y que Banini pueda regresar a la Selección.

La preselección de jugadoras

Ariana Álvarez (UAI Urquiza)

Agustina Barroso (Palmeiras)

Lorena Benítez (Boca)

Florencia Bonsegundo (Valencia)

Sophie Braun (Gonzaga University)

Valentina Cámara (Deportiva Femarguín)

Aldana Cometti (Levante UD)

Rocío Correa (San Lorenzo)

Vanina Correa (Espanyol)

Victoria Costa (River)

Marina Delgado (UAI Urquiza)

Martina Del Trecco (River)

Paloma Fagiano (Racing)

Daiana Falfán (UAI Urquiza)

Giuliana González (River)

Florencia Hernández (Nashville Rythm)

Clarisa Huber (Boca)

Dalila Ippolito (Juventus)

Soledad Jaimes (Changchundazhong)

Natalie Juncos (Racing)

Mariana Larroquette (Kansas City)

Miriam Mayorga (Boca)

Milagros Menéndez (Granada)

Magalí Natta (Platense)

Romina Núñez (UAI Urquiza)

Catalina Ongaro (UAI Urquiza)

Yael Oviedo (Universidad de Chile)

Solana Pereyra (UD Tacuense)

Yamila Rodríguez (Boca)

Adriana Sachs (Boca)

Vanesa Santana (Sporting Huelva)

Yanina Sosa (Racing)

Eliana Stabile (Boca)

Carolina Troncoso (Boca)

Fixture del torneo (hora local)

Jueves 18 de febrero

16.00 Brasil - Argentina

19.00 USA - Canadá

Domingo 21 de febrero

15.00 USA - Brasil

18.00 Argentina - Canadá

Miércoles 24 de febrero

16.00 Canadá - Brasil

19.00 USA - Argentina