NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Argentina reemplaza a Japón y jugará la SheBelieves Cup

La selección argentina jugará por primera vez el torneo amistoso femenino más importante del mundo. Estados Unidos, Brasil y Canadá son los otros participantes.

Actualizado a
Argentina reemplaza a Japón y jugará la SheBelieves Cup

El fútbol femenino argentino sigue dando pasos. Después de que Japón se haya retirado de la SheBelieves Cup por el incremento de casos de coronavirus en el país, la selección argentina ha sido la escogida por la organización para ocupar su lugar. Se trata del torneo amistoso femenino más importante del mundo, albergado por Estados Unidos, la mayor potencia de fútbol femenino mundial y número 1 del ranking FIFA. La anfitriona estará acompañada de las de Carlos Borrello, que también se enfrentarán a Brasil y Canadá.

Serán los primeros compromisos de la Selección, que lleva sin disputar un partido oficial desde el 9 de agosto de 2019. Argentina perdió la final de los Juegos Panamericanos ante Colombia y la falta de rodaje podría notarse ante tres selecciones que integran el Top-10 de la FIFA. Todavía se desconoce el plantel que viajará a Orlando (Florida), donde se celebra el torneo, pero en los próximos días se espera que Borrello y la AFA den más detalles al respecto.

La SheBelieves Cup 2021, que se creó en 2016, se disputará del 18 al 24 de febrero en el Explora Stadium de Orlando bajo el formato de todos contra todos. El equipo que mayor número de puntos acumule será el campeón. Estados Unidos, vigente campeón, es el máximo ganador del torneo con 3 títulos de 5 y Francia e Inglaterra tienen uno cada uno.

Argentina será la segunda selección CONMEBOL que dispute la competencia después de Brasil, que ya participó en la edición de 2019. Este será el mayor desafío de la selección femenina después del Mundial 2019, donde no pudo pasar de la fase de grupos.

Fixture de la SheBelieves Cup

18 de febrero Brasil - Argentina 4 p.m. ET

18 de febrero EE.UU. -  Canadá 7 p.m. ET

21 de febrero EE.UU. - Brasil 3 p.m. ET

21 de febrero Argentina - Canadá 6 p.m. ET

24 de febrero Canadá - Brasil 4 p.m. ET

24 de febrero EE.UU. - Argentina 7 p.m. ET