NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Pirès: "Los argentinos le meten mucha presión a Messi"

El ex futbolista pasó por TyC Sports para repasar la actualidad del mundo del fútbol, con especial detenimiento en las figuras de Riquelme y Leo Messi.

Actualizado a
El ex futbolista pasó por TyC Sports para repasar la actualidad del mundo del fútbol, con especial detenimiento en las figuras de Riquelme y Leo Messi.

Robert Pirès, ex futbolista internacional con Francia, pasó por el programa Presión Alta de TyC Sports y habló sobre la actualidad del fútbol argentino, centrándose en la figura de su amigo Riquelme, con quien jugó en el Villarreal y el futuro que se le presenta a Leo Messi al concluir la presente temporada.

Estas fueron las declaraciones más destacadas de Pirès:

Riquelme

“En Villarreal coincidí con muchos argentinos. Fue un placer jugar con Riquelme. Aprendí muchas cosas, estar con un jugador como él o Zidane, en la selección de Francia, es maravilloso, se puede crecer, no importa la edad que tengas”.

“Me pone muy triste que no haya más jugadores como Riquelme, Zidane o Verón. El número diez hoy ya no existe. Ahora, cuando sos joven tenés que trabajar la parte física”.

“Me hubiera gustado jugar en la Bombonera. Es culpa de Román que me comió la cabeza. Los partidos contra River son impresionantes”.

“Siempre lo vi a Riquelme como dirigente. Sabe lo que hace y lo está haciendo bien”.

Messi

“Lo más importante es disfrutar a Messi. La liga francesa puede ser menos exigente, pero la prioridad tiene que ser ganar todos los títulos”.

“Es un futbolista maravilloso. Seguro se va a poder adaptar al PSG y la parte física de Francia. Si tenés la suerte de jugar en Francia, Inglaterra o Italia, tenés que intentarlo. Va a poder demostrar su grandeza en otro lugar que no sea España”.

“Tiene que jugar donde sea en la cancha, espero que siga jugando mucho tiempo. No importa si va a PSG o Manchester City, se va a adaptar y le va a ir muy bien en cualquier lugar. Es muy inteligente”.

“Los argentinos le meten mucha presión. Un jugador solo no puede hacer nada, no importa cuál sea tu nombre. Argentina siempre tuvo muy buenos jugadores, la selección es muy buena. Los europeos siempre tenemos en la cabeza a Maradona y Messi”.

Marcelo Gallardo

 “Como entrenador, no sé a qué nivel está Gallardo. Si un día tiene la posibilidad de dirigir a un grande de Europa lo podremos evaluar”.

 “Si lo sigue haciendo bien en Argentina, ya tendrá la posibilidad de dirigir un gran equipo en Europa”.

Simeone

“Podría hacerlo muy bien en un equipo de la Premier League. Su estilo de juego es muy dinámico y con mucha fuerza”.

Maradona

“La noticia del fallecimiento de Diego me puso muy triste. Lo vi hace poco tiempo, haciendo una publicidad, y la pasamos muy bien. Crecí con su fútbol y me dolió mucho”.