ATP CUP 2021

Argentina en la ATP Cup 2021: equipo, capitán, fixture, partidos y calendario

En un formato reducido, se abre el torneo por equipos organizado por la ATP, que dará puntos para el ranking mundial. Argentina, único país latinoamericano en participar.

Argentina en la ATP Cup 2021: equipo, capitán, fixture, partidos y calendario
ATP

Se abre la temporada tenistica con el ATP Cup, el campeonato por países que entregará puntos para el Ranking ATP. Por motivos de pandemia, fue reducido a apenas 12 países. Argentina será el único país latinoamericano en participar y tendrá un duro grupo ante la Rusia de Medvedev y Rublev (eliminó al conjunto nacional el año pasado en cuartos) y el siempre molesto equipo japonés, liderado por Kei Nishikori.

El formato será de 4 grupos de 3 países, donde no habrá margen de error: solo el ganador de cada zona clasificará a las semifinales. La Serbia de Novak Djokovic buscará repetir el título de 2020 y entre sus máximos contendientes otra vez está la España de Rafael Nadal. Del top 17 del ranking, solo faltarán Roger Federer (ausente de Australia) y David Goffin quien decidió participar en otro torneo.

El equipo argentino:

Diego Schwartzman:

Viene de su mejor año en su carrera. Luego de clasificar al Torneo de Maestros y ser top ten, este 2021 buscará afianzarse.

Guido Pella:

El tenista de 30 años tuvo su mejor performance en 2019, al llegar al top 20 del ránking ATP. Hoy será el single 2 argentino.

El dobles:

Completarán el equipo los doblistas Horacio Zeballos y Máximo González, que entre ambos lograron 24 títulos ATP de dobles entre ambos.

El capitán:

José Acasuso, entrenador de Guido Pella, será en esta ocasión el que tome los hilos del equipo argentino en la ATP Cup.

El fixture completo de la Argentina en la ATP Cup:

Martes 2 de febrero:

03:30 Rusia vs Argentina:

Andrey Rublev vs Guido Pella
Daniil Medvedev vs Diego Schwartzman
E.Donskoy/A.Karatsev vs M.González/H.Zeballos

Jueves 4 de febrero:

03:30 Argentina vs Japón:

Guido Pella vs Yoshihito Nishioka
Diego Schwartzman vs Kei Nishikori
Dobles a definir.