NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Fuertes tormentas en Córdoba: Consecuencias que ha tenido el temporal

Tras más de una semana con altas temperaturas, llegó una fuerte tormenta con ráfagas de viento y abundante caída de agua. Cómo seguirá el tiempo.

Actualizado a
Fuertes tormentas en Córdoba: Consecuencias que ha tenido el temporal

Después de una prolongada ola de calor en el centro y norte de la Argentina, llegó el alivio tras el paso de un frente frío y posterior descenso de temperatura. No sin antes, dejar a su paso fuertes tormentas e importante caída de agua. Y Córdoba fue una de las ciudades más afectadas por el temporal.

Gustavo Folli, titular de Defensa Civil comunicó al medio Cadena 3 que desde la madrugada estuvieron trabajando en los barrios de la ciudad: Una de las zonas más afectadas es barrio Los Robles, donde desbordó el canal y hay lugares a los que Defensa Civil no ha podido llegar.

También desbordó el Canal Norte a la altura de Quisquisacate, con gente que pide ser evacuada, pero luego no quiere dejar la vivienda cuando merma el caudal. El funcionario señaló que "ha sido una tormenta importante y el pico fuerte ha sido en la mañana desde las 4 de la mañana hasta las 6. Hasta el momento seguimos tomando los pedidos, más allá de las lagunas de contención y limpieza de canales, en dos horas ha llovido cerca de 80 mm".

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el tiempo inestable con tormentas aisladas y lluvias en Córdoba, continuará hasta el martes inclusive.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?